Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Crean el ANTI Festival, megaproducción online para rescatar teatros independientes

El aislamiento nos ha alejado de diversas actividades como el teatro, es por eso que la Asociación Nacional de Teatros Independientes (ANTI) de México han decidido crear un evento en línea, para acercar las presentaciones, talleres y conversatorios a las personas, y así revivir el teatro independiente.

Con la participación de diversos teatros independientes, como Foro Café y Telón de Arena, de Ciudad Juárez, o Teatro Bárbaro de Chihuahua, es que se ha hecho una red para levantar y salvar no sólo a estos espacios culturales, sino a las personas del hastío y la ansiedad que significa no poder salir de casa para disfrutar de una puesta en escena.

“ANTI apela al teatro social o humano, dejando de lado lo mercantil”. –William Sayago.

La red se ha propuesto varios puntos, entre ellos hacer que ANTI sea un lugar incluyente, donde convergen cada una de las visiones de las y los dueños de los teatros independientes; así como hacer que cada miembro se sienta como en casa.

Asimismo, se han propuesto mejorar los espacios de cada teatro independiente y buscar inversión privada y pública para mantenerlos de pie.

Y como parte de estas estrategias está crear un proyecto artístico con impacto social, el cual será el ANTI Festival, del 15 al 30 de junio, donde se podrán apreciar 18 espectáculos de toda la República, tres mesas redondas, 37 funciones y cuatro talleres, todos vía streaming, por tu celular o la computadora.

El director William Sayago, mencionó que sobre todo con los conversatorios buscan poner sobre la mesa lo que éramos antes de la pandemia y lo que somos ahora, así como las aspiraciones en torno al teatro. Se pretende que sean charlas con el equipo creativo.

Si bien, la ANTI se creó a partir de la emergencia sanitaria, William Sayago, expresó que espera sea un espacio que perdure, a pesar de las diferentes visiones de cada uno de los teatros independientes, pues puede servir de apoyo.

Asimismo, pidió a quienes quieren ver el ANTI Festival tener la atención puesta en Facebook y la página web, pues se irán subiendo los espectáculos que se irán presentando.

ANTI Festival para el público

¿Quieres ver las obras o participar de los talleres y conversatorios? Puedes comprar tus boletos por medio de Boletópolis, escribiendo la palabra “ANTI”, en el buscador. Te saldrán las fechas y sinopsis de cada presentación, así como los precios, que varían desde 50 hasta 150 pesos mexicanos. ¡No te quedes sin vivir esta experiencia!

LEAVE A COMMENT