Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Con ingenio, estudiantes crean vehículos solares para carrera en Cuauhtémoc

Empecemos nuestro párrafo con mucha emoción y acción. Que no superen las seis líneas. también creemos que la letra capital se vería muy padre. Si quieres que aparezca sólo pon la primera letra entre todo ese código raro. Si no te gusta simplemente bórralo. Recuerda que el formato debe decir párrafo.

Del 4 al 6 de octubre, en Cuauhtémoc, Chihuahua, se llevó a cabo la 3ª Carrera de Autos Solares, Reto Solar Chihuahua, en el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, hasta donde asistieron 70 participantes, ente estudiantes y profesorado de diferentes universidades y tecnológicos.

Pon aquí una cita o algún dato interesante de lo que se destaca en la nota. Prácticamente esto es un párrafo con las comillas en click. No cambies este bloque. Si más adelante necesitas otro parecido, da click en las dos hojitas.

Las escuelas participantes fueron la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc (ITCC), la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad La Salle (ULSA).

Los vehículos utilizados en la Carrera de Autos Solares fueron ideados y fabricados completamente por los equipos de las universidades. Entre cada miembro tuvieron que pensar en la mejor manera de presentar un automóvil que fuera funcional, práctico y apoyara a las energías renovables, al usar tecnología fotovoltaica.

Las categorías en las cuales se disputaron los primeros lugares fueron: Desempeño técnico, Carrera por tiempo y Mejor diseño. En las primeras dos la premiación se repartió en tres lugares, pero sólo hubo un vehículo con el título de Mejor diseño, y tanto éste como los otros dos primeros lugares se los llevó la Universidad Tecnológica de Tijuana.

En Desempeño técnico, el segundo lugar fue para la ULSA y tercero para la Politécnica de Chihuahua. Mientras que en la Carrera por tiempo, el segundo lugar fue para la Universidad La Salle y el tercer lugar lo obtuvo el Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc.

Ésta es la primera competencia de autos solares dentro de México y se lleva a cabo en diferentes municipios de Chihuahua, pues es este estado donde se pueden encontrar las condiciones idóneas de radiación solar para alimentar los vehículos con celdas fotovoltáicas.

La competencia tiene invitación abierta a toda la República, por lo que las diferentes universidades del país y equipos independientes pueden aplicar para preparar sus propios autos de energía solar y competir con sus diseños únicos y originales.

La organización corre por parte de la ONG Reto Solar Chihuahua, quienes buscan fomentar la energía sustentable en nuestra vida diaria, por medio del ingenio de las y los estudiantes universitarios en esta carrera sin fines de lucro.

Participa en la Carrera de Autos Solares 2020

¿Te gustaría participar en el Reto Solar del próximo año en Ciudad Juárez? Puedes comunicarte con el ingeniero Alberto Terrazas, al número 614 222 06 86 para saber los detalles de la próxima carrera, y si quieres apoyar como empresa patrocinadora también es bienvenida la ayuda.

No comments

LEAVE A COMMENT