a
Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Convoca Coahuila a concurso de fotografía, premio 100 mil pesos

La Secretaría del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza, Fundación Pedro Valtierra AC, Academia Interamericana de Derechos Humanos, en conjunto con Cuartoscuro (agencia de fotografía y editora), lanzaron una convocatoria para un concurso de fotografía, en el cual el tema principal son los derechos humanos.

Podrán participar periodistas, fotógrafos, fotoperiodistas, documentalistas y defensores de los derechos humanos que sean de nacionalidad mexicana o extranjera pero que vivan en el territorio, para que a través de sus fotografías nos reflejen lo que sucede en la vida de nuestro país México.

Los derechos humanos son un tema fundamental para la convivencia que compete a todos los sectores sociales. -Secretaría del Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza

Este concurso busca que conozcamos y respetemos los derechos humanos, de igual manera que sepamos cuándo denunciar su incumplimiento. Con esto se quiere hacer partícipe a toda la ciudadanía para la producción de fotografía con buena calidad, conceptual y técnica.

La participación es de manera individual, las fotografías debes haberlas hecho entre 2018 y 2019, no importa si son a color o blanco y negro, no se pueden manipular imágenes de manera digital, solo está permitido ajustes de exposición, contraste y balance de blancos.

Si estás interesado debes mandar una foto individual o un reportaje de hasta 6 imágenes, donde muestres cual es la situación actual de los derechos humanos, cuando se cumplen o violan. Y recuerda que es un requisito que conserves tus fotografías originales en el dispositivo que los hayas capturado y deben cumplir con una resolución mínima de 300 dpi y mínimo 4 mil 500 pixeles del lado más largo.

El jurado está integrado por profesionales de los derechos humanos, así como por fotógrafos y fotógrafas. Éste seleccionará hasta 60 trabajos de los cuáles se elegirán a quienes ganarán, las imágenes finalistas van a formar parte de la edición 159 (octubre-noviembre 2019) de la versión impresa de Cuartoscuro.

En la edición 159 se darán a conocer los resultados, en Cuartoscuro; y el martes 1 de octubre de 2019 en la página cultural de Coahuila.

Participa en el concurso y gana 100 mil pesos

En caso de que te interese participar, puedes realizar tu registro en la página de Cuartoscuro, debes enviar tu nombre, teléfono, edad, ciudad, título y descripción de tus imágenes de 1080 pixeles del lado más largo y 72 dpi de resolución. Pero recuerda que la inscripción cierra el viernes 18 de agosto de 2019.

Los tres primeros lugares recibirán una publicación en Cuartoscuro, además el tercero se llevará 50 mil pesos, el segundo 75 mil pesos y el primero 100 mil pesos. Así que, ¿qué esperas para participar?

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT