a
Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Diego vino a transformar mi vida, ahora necesita un trasplante para continuar la suya: Iskra Holguín

Las pequeñas cosas de la vida, como estar en tu casa disfrutando de una comida con tu familia, se tornan lejanas en ocasiones, y no haces más que añorarlas. Es esto lo que pasa con Iskra y su pequeño hijo Diego, un bebé de 6 meses que lucha por aferrarse a la vida debido a problemas en su hígado y quien busca el apoyo de quien desee darlo para un trasplante.

Para Iskra Holguín Molina, el sentimiento de ser madre varía dependiendo del momento en el que llega a tu vida. Con su primer hijo, quien ahora tiene 8 años, el sentimiento de preocupación por su propia juventud y por ser madre primeriza fueron los protagonistas; pero con Diego, de 6 meses de edad, le pasó diferente.

“Siento que Diego nació para cambiarme y a mi familia, y no quiero sepárame de él porque tengo mucho miedo”. –Iskra Holguín Molina.

Diego, quien nació el 27 de septiembre de 2019, le ha enseñado el significado de la maternidad más allá de la incertidumbre. Desde el inicio, a pesar de ser rigurosa con sus métodos anticonceptivos, Diego se asomó para ser una agradable sorpresa.

La emoción de tener un bebé embargó a Iskra a tal punto de que la ansiedad y la emoción la carcomían por verlo en una sonografía y por conocerlo. Y al llegar a este mundo, Iskra no fue capaz de regresar a su trabajo, pues sentía que debía estar a su lado el mayor tiempo posible.

Una semana antes de cumplir los 3 meses, los médicos dieron los primeros diagnósticos para Diego, y no eran alentadores por los problemas en su hígado. Sobre todo, sabiendo que la primera cirugía debió haber sido antes de los 2 meses.

Reconocer que alguien tan pequeño necesite de cirugías, de estar vendado y conectado a tubos, es un sube y baja de emociones y sentimientos. Aunque Iskra está con él en el hospital la mayor parte del día, las horas que le toca irse para darse un baño y descansar lo hace con angustia y temor de ya no poder verlo.

El personal médico intentó darle más tiempo de buscar un hígado con una operación en diciembre, la cual falló y se abrió en febrero. Ahora le han indicado a Iskra que el trasplante del órgano es urgente y sólo puede hacerse en una institución privada, en la cual el precio podría ascender al millón 300 mil pesos.

A pesar de esto, en Diego parece no aminorar el carácter, es juguetón, le gusta gritar y ya empieza a balbucear, por lo que sostiene largas conversaciones, muy a su modo, con enfermeras y enfermeros. Es risueño, de ojos grandes y brillosos, y con una felicidad que a veces parece infinita, como un pequeño que empieza a conocer el mundo.

Luchar por la vida de un hijo te hace reconocer y disfrutar cada pequeño momento en la vida, asegura Iskra. Ha aprendido que niños y niñas son siempre muy positivas, contagiando de la buena vibra a quien tengan de frente, y alejadas de la negatividad y la carga que te da el vivir aferrándote a cosas materiales o a cumplir las expectativas de la sociedad.

Y entre toda esa simplicidad, lo que más extraña Iskra es dormir junto con Diego, torcida en un sillón.

Diego necesita ayuda económica para el trasplante

¿Te gustaría ayudar a Diego Miranda Holguín para su trasplante? Puedes comunicarte con Iskra Holguín Molina al número de celular 614 377 2128 o donar directamente a su cuenta bancaria, al número: 5579100223192590 (Santander). Ellos están en el Hospital Infantil.

Diego necesita un trasplante de hígado debido a daño hepático y cirrosis, por lo que la atención se hace urgente.

Post Tags
bebécirrosisdaño hepáticohígadotrasplante
Share Post
Written by
Latest comment

LEAVE A COMMENT