Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Derechos Humanos recomendó a Dip. Elsa Méndez cambiar discurso discriminatorio

La Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), emitió una recomendación a la diputada Elsa Méndez Álvarez, por el uso de expresiones discriminatorias hacia la comunidad LGBT+ en sus discursos.

En dicha recomendación la presidenta de la DDHQ, Roxana Castellanos, le solicita a la diputada que cambie su discurso, puesto que, como servidora pública esta obligada a respectar la Constitución que tiene un claro enfasis en prevenir la discriminación desde el artículo 1°, por lo tanto la diputada no puede denostar a la comunidad LGBT+, ni a ninguna otra persona, la constitución que protestó cumplir y hacer cumplir en su toma de posesión del cargo le exige respetar, proteger y promover los derechos humanos de todas las personas.

No cambiaremos nuestro discurso, por ninguna recomendación: diputada Elsa Méndez, a través de Facebook.

En la recomendación emitida, se mencionan algunas expresiones que usó la diputada, como que después de esta lucha (la de las personas LGBT+), donde no habrá valores morales, será seguida por la pedofilia. También dice que con la ideología de género quieren hacer que hijos e hijas se sientan inconformes con sus cuerpos y pensar que su sexo biológico está equivocado. Además, expresó que es incorrecto inculcar a menores el matrimonio homosexual y el aborto libre.

La Convención Americana de los Derechos Humanos y el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, amparan el derecho a la libertad de expresión, enmarcando claramente que su límite es la vida privada o los derechos de terceras personas.

Dentro de la recomendación se menciona que la diputada tiene libertad de sostener sus creencias, pero como servidora pública no puede expresar sus ideas como insulto a otras personas, ya que sus afirmaciones han sido discriminatorias y atentan directamente contra el derecho de la igualdad de la comunidad LGBT+.

Dentro de la misma recomendación, se le solicita que envíe su respuesta sobre la aceptación en un plazo no menor a 15 días naturales. Y en caso de falta de pruebas que acrediten su cumplimiento, se dará lugar a que la recomendación no sea aceptada.

Continuaré con el tono de mi discurso Diputada Elsa Méndez, 

En Facebook la diputada, mencionó que no aceptará la recomendación de la DDHQ, ya que dice que ha respetado a las personas como lo marca la Constitución, y no se ha discriminado a nadie, por lo que continuará su campaña enfocada solo en un tipo de familia, y no piensa atender la recomendación.

Recordemos que nuestra libertad de expresión termina una vez que violentamos los derechos de alguien más o les insultamos. ¿Tú qué piensas de su discurso?

Recomendación:

RECOMENDACIÓN-233-5-2019

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT