Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Éxito y felicidad, la respuesta está en este curso de filosofía clásica china

El éxito y la felicidad son posibles, de acuerdo con la filosofía clásica china, ¿te gustaría saber cómo?

DN Consultores y el Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas AC, por medio del filósofo Carlos Ordóñez, impartirán a partir del próximo viernes 27 de septiembre, con clases de 2 horas cada una, siete módulos para un acercamiento general de la cultura china a través de sus filósofos.

Para hacer un buen trabajo, uno debe preparar bien las herramientas: Confucio.

Este curso estará dirigido a tratar de entender los aportes dados por los chinos al mundo contemporáneo, como lo son el sistema educativo, el pensamiento cívico y el misticismo laico.

Durante cada clase se verá una escuela filosófica china, sumando siete en total, las cuales serán: 1. El designio del cielo, emperador Zhou; 2. Confucio (Kung Tse); 3. Lao Tze (Lao-zi); 4. Han Fei (legalismo); 5. Shenxiu y Huineng, el budismo chino; 6. China moderna: Liang Shuming (neoconfucianismo); y 7. Maoísmo.

Cada una de estas escuelas nos dan dos enseñanzas, según explicó Carlos Ordóñez: cómo lograr el éxito y cómo ser felices. Los antiguos chinos creían que había un destino que nos daba un camino específico a seguir, y que ese camino era doble, es decir, te da éxito en tus empresas, negocios y gobierno, y a la vez te hacía feliz. Y cada uno de estos filósofos tiene una propuesta para saber cuál es el camino por seguir, según su perspectiva.

¿Quieres éxito y felicidad?

Si te interesa, el curso se impartirá a partir del 27 de septiembre y durante siete viernes en el edificio de oficinas Utopic, ubicado en Francisco Javier Mina #100, colonia Centro, a una cuadra del Parque Lerdo.

Cada clase tendrá un costo de 300 pesos, sin embargo, si te interesa el curso completo se te puede hacer un descuento, pregunta por él al número 614 160 32 63, con la licenciada Edeni Rodríguez. Asimismo, puedes preguntar por becas especiales para estudiantes.

No comments

LEAVE A COMMENT