Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

¿México parte de Estados Unidos?

¿Te imaginas un México que sea parte de Estados Unidos? Es la propuesta de un candidato al senado en el estado de Arizona, anexionar nuestro país para solventar la crisis migratoria.

De acuerdo con una nota en Actualidad RT, el pasado 17 de septiembre de 2019, el candidato a las primarias republicanas de Arizona, en Estados Unidos, Daniel MacCarthy, durante una entrevista radiofónica aseguró que era claro que 30 millones de migrantes de México quieren ser parte de la ciudadanía estadounidense.

Claramente, 30 millones de inmigrantes ilegales mexicanos quieren ser ciudadanos de EE.UU: Daniel McCarthy.

Y esto es posible, mencionó, debido al artículo IV, incluido en la cláusula 1 de la Constitución del país vecino, pero sólo si la población mexicana lo pide. Por lo que “invitó” a las y los mexicanos a solicitar ser parte de Estados Unidos, añadiendo todo el territorio mexicano. Inclusive aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptaría una consulta ciudadana al respecto. ¿Te suena a locura?, ¿te gustaría ser parte de Estados Unidos?

Estados Unidos tiene una población actual de 329 millones 64 mil personas, según el World Population Review,  y 11.3 millones de éstas son migrantes sin documentos. Asimismo, se estima que el 50%, es decir, 6.5 millones de personas migrantes, nacieron en México. ¿Crees que estas cifras justificarían formar a nuestra nación como un estado más del país vecino?

En la actualidad, vivir en Estados Unidos para una persona de Latinoamérica conlleva no sólo estar lejos de sus tierras, sino tratar de olvidarse inclusive de su idioma, pues se han dado varios casos de agresiones físicas en contra de gente que se encontraba hablando español en el día a día. Aunado a que varios negocios obligan a sus empleados y empleadas a dirigirse sólo en inglés a quienes los visitan.

Recargar nuestros problemas encima de la espalda de alguien más sería de lo más sencillo, pero el Sueño Americano también tiene sus baches, porque como gobierno y como sociedad tienen sus altas y bajas. Hay ocasiones en las cuales vemos el pasto más verde en la casa de al lado, pero lo cierto es que ningún país, como Estados Unidos, por ejemplo, no son ajenos a la pobreza, a la desigualdad, a la violencia, y especialmente ésta última la hemos visto en noticias como el tiroteo en El Paso, Texas.

Pero más allá de que no nos guste vivir como lo hacemos ahora, como asegura el candidato, la respuesta la tenemos en nuestra persona, como ciudadanía, en la fundamentación de valores como el respeto, la igualdad, el esfuerzo, el trabajo y dejar de ponernos trabas con el afán de mostrar poder.

México es para las y los mexicanos

Ya somos parte de un país, el cual tiene más pros que contras. Nuestra cultura es cálida, colorida, llena de corazón y alma. En cada día feriado podemos sentir ese sabor único de cada celebración, y no hablo sólo de comida. Abrazar lo que somos y pelear por tener una sociedad más entendida y tolerante y menos juzgadora debería ser nuestro primer esfuerzo.

¿Tú serías capaz de pedirle a nuestro gobierno dejar de ser Estados Unidos Mexicanos para convertirse en el estado de México de los Estados Unidos de América?

No comments

LEAVE A COMMENT