a
Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Detener el muro y regresar al Acuerdo de París, primeras acciones de Biden

Luego de meses de tensión tras las elecciones en Estados Unidos para elegir un nuevo presidente o reelegir a Donald Trump, y una toma del Capitolio por parte de seguidores del ahora expresidente, Joe Biden es investido como el máximo mandatario del vecino país y Kamala Harris como la primera mujer vicepresidenta.

Sin público debido a la situación de pandemia por Covid-19 y con un gran equipo de seguridad de más de 25 mil agentes del ejército y de la policía, fue que se dio la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos: Joe Biden.

“Las últimas semanas y meses nos han enseñado una lección dolorosa. Hay verdad y hay mentiras. Mentiras contadas por motivos de poder y provecho”. –Joe Biden.

Para el evento, asistieron los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, así como Hillary Clinton y Michelle Obama en un mensaje de unidad del país frente a las crisis mundiales actuales.

Y para cantar el himno nacional la cantante Lady Gaga llegó con un símbolo de paz en su vestimenta, así como Jennifer López, quien durante su interpretación se dirigió a la comunidad latina con un corto y preciso mensaje en español: “una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos”.

Durante el discurso de Joe Biden, aseguró que no se celebrara la victoria de un candidato, sino de la democracia, de la cual han aprendido que es frágil. Y mencionó que, a pesar de haber vivido un evento violento en días anteriores, ahora se mostraban en unión.

Reconoció la resistencia de la Constitución estadounidense y la fortaleza de su país, así como que la historia no depende de una sola persona, sino de toda la población.

El reto por el que pasaban debido a la pandemia, las pérdidas de empleos y las sobre todo de vidas humanas era grande. Además del terrorismo interno, el extremismo político y la supremacía blanca preexistentes.

Pidió a la gente unirse contra los enemigos que representan la ira, el resentimiento, el odio, el extremismo, el desorden, la violencia, la enfermedad, el desempleo y la desesperanza. Y aseguró que con unidad se pueden hacer grandes cosas, como enmendar los errores, garantizar la justicia racial y convertir a Estados Unidos en la fuerza del bien en el mundo.

Por su parte la nueva vicepresidenta Kamala Harris, dijo que ese momento encarnaba lo que representaban como nación, y que la aspiración como pueblo era que no se intimidaban al creer que vencerán. Y también lo era el coraje de ver más allá de la crisis.

Tras tomar el juramento como nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó sus primeras acciones ejecutivas, como volver a unirse al Acuerdo de París para combatir el cambio climático e imponer una moratoria sobre el arrendamiento de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

También retiró prohibiciones para viajar a algunos países de mayoría musulmana, ordena el uso de mascarillas y distanciamiento social en edificios y terrenos federales, buscó evitar la salida de Estados Unidos de la OMS y detuvo la construcción del muro fronterizo entre ese país y México.

¿En dónde estaba Trump durante la investidura de Biden?

Durante toda la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, el expresidente Donald Trump y su esposa Melania partieron a Palm Beach, Florida, para no asistir al evento, y se quedó entre sus seguidores y seguidoras.

Written by

LEAVE A COMMENT