Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Hospitales privados atenderán partos de manera gratuita. México entra a fase 3 de Covid-19

De manera oficial se anunció la entrada a la fase 3 de la pandemia de Covid-19 en México, lo cual significa un ascenso rápido en los casos confirmados.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell, informó que México ha alcanzado ya la fase 3 de la pandemia del virus SARS-CoV-2, luego que desde marzo se entrara en la fase 1.

“Estamos exactamente en la etapa de máxima velocidad de ascenso de la epidemia”. –Hugo López-Gatell.

Explicó que la tercera fase será la más difícil de todas, pues es donde se ve un aumento exponencial y muy rápido de las personas contagiadas, por lo que la mejor manera de evitar que se salga de control es quedándonos en casa.

En reiteradas ocasiones, López-Gatell, mencionó que lo más complicado de la tercera fase sería que la Covid-19 sobrepasaría la capacidad de los hospitales, y esto podría ser peor de no haber implementado la Jornada de Sana Distancia, la cual está contemplada hasta el último de mayo.

Mencionó, además, que si bien ya ha sido declarada la fase 3, faltarán aún varias semanas para tener el máximo punto de contagios en el país.

Los casos se han estado viendo como en parches, es decir, sólo el aumento está concentrado en ciertos municipios de cada estado. Por lo que, si para el 17 de mayo esos municipios que tienen cero o pocos contagios continúan igual, entonces puede ser posible que el aislamiento social para esas zonas sea más relajado o desvanecido inmediatamente el día siguiente.

Hasta el 20 de abril se contabilizaban 8 mil 772 casos confirmados, con 712 defunciones, con la concentración del mayor número de personas enfermas en la CDMX, Sinaloa, Baja California y Tabasco.

Mientras que a nivel mundial se han reportado 2 millones 314 mil 621 casos confirmados y 157 mil 847 muertes. Y los números aumentan en los diversos países del continente americano.

Recordemos que la fase 1 contempló los casos importados de otros países, la fase 2 sucedió al comenzar el contagio local y la fase 3 es la escalada acelerada de casos, la cual es más fácil que se dé pues al haber casos locales y presentarse el virus en ocasiones sin síntomas, una persona con Covid-19 podría no saber que la tiene, y si no se queda en casa puede contagiar a quien se tope en la calle.

Servicio gratuito en hospitales privados por fase 3

Ante el panorama de la falta de atención de otras patologías en los hospitales, por estar estos centrados en enfrentar el virus SARS-CoV-2, Marcelo Ebrard anunció el programa “Todos juntos contra el Covid-19”, el cual, con la participación de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y diversos hospitales privados buscará dar atención a todas aquellas personas que parecen haberse dejado de lado.

Héctor Valle, el presidente de Funsalud,  explicó que diversos nosocomios gratuitos estarán atendiendo partos y cesáreas, embarazos, puerperio, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas, duodenal complicada, endoscopías y colecistectomía de derechohabientes de los diversos servicios de salud gratuitos que no han tenido la atención pertinente.

Para saber si puedes acceder a este servicio, sólo llama al número 800 213 26 84, que será la línea por la cual se atenderá a todas las personas que tengan alguna de estas patologías.

LEAVE A COMMENT