Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Enfermeras y médicas de Colectiva Feminista Mayé ofrecen servicio de salud a domicilio gratuito

A través de la voluntad por ayudar a quienes menos tienen y se encuentran en una situación precaria al pertenecer al grupo de riesgo ante la Covid-19, un grupo de médicas y enfermeras de la Colectiva Feminista Mayé se unió para prestar sus servicios a domicilio en la ciudad de Cuauhtémoc.

La doctora Águeda Villalobos, una de las participantes en este proyecto, explicó que la Colectiva Feminista Mayé, de la mano de la doctora Delma Martínez, fueron las responsables de poner sobre la mesa este proyecto, el cual les permite a ellas como profesionistas de la salud aportar con sus conocimientos al cuidado de personas adultas mayores, con discapacidad o enfermedades crónico-degenerativas y menores de edad.

“Debemos tener más empatía con todas las personas, más humanidad y dejar el pensamiento individual en este tiempo en que se necesita uno colectivo”. –Dra. Águeda Villalobos.

Con procedimientos como curación, administración de medicamentos, retiro de puntos, canalización, control de enfermedades crónico-degenerativas es como buscan llegar a pacientes que se encuentran en el grupo de riesgo de contagio por Covid-19 y que además no gozan de un servicio médico ni tienen recursos para acercarse a alguno privado.

La idea es mantener a la gente protegida, que no salgan de sus hogares y menos sabiendo que los hospitales en este momento están dejando de atender muchas patologías por concentrarse en el virus que se ha vuelto una pandemia.

Con la vocación de frente, este grupo de mujeres tienen claro que han elegido una carrera en la que ayudar debe ser una prioridad, y en la actualidad es indiscutible que nos necesitamos entre todas, sobre todo cuando nos autoanalizamos y notamos los privilegios en los cuales nos encontramos muchas de nosotras, expresó la doctora Villalobos.

La situación no es ajena, sabemos que gran cantidad gente ha perdido su empleo y además no hay manera de buscar uno nuevo, porque debemos estar en nuestras casas, a merced de un virus que ha dañado naciones enteras.

Ante la escasez de lo esencial para la vida, como el acceso a la salud de forma gratuita, el proyecto de la Colectiva Feminista Mayé es un rayito de luz para aminorar las dolencias físicas y preocupaciones familiares ante la salud de alguno de sus miembros.

Si te gustaría apoyar a este grupo de mujeres comprometidas con la sociedad, están buscando todo tipo de medicamentos no caducos, sobre todo para personas con hipertensión, así como material de curación, ya que lo único con lo que no cuentan es con los insumos necesarios para dar una atención completa.

Equipo de salud Mayé

Si necesitas de los servicios de estas médicas y enfermeras en la administración de medicamentos, retiro de puntos, curación, canalización o control de enfermedades crónico-degenerativas de algún o alguna paciente adulta mayor, menores, de grupos vulnerables o con alguna discapacidad, puedes llamarlas a los siguientes números: doctora Guadalupe González, 625 133 7562; doctora Águeda Villalobos, 625 134 4392; enfermera Paulina Reza, 625 150 0733;  enfermera Silvia Alarcón, 625 100 7090; enfermera Karen Huerta, 625 161 0017; y enfermera Karina Bustillos, 625 283 2028. Así como para donaciones.

Todas ellas atienden en diferentes horarios en la ciudad de Cuauhtémoc, preferentemente por las tardes. El servicio es gratuito y se enfoca en personas de escasos recursos.

LEAVE A COMMENT