a
Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Buscan feministas. SAHR financiará la defensa de justicia de género

La organización Strategic Advocay for Human Rights (SAHR) ofrece la “Beca para defensoras de justicia de género”, enfocada a aspirantes a abogadas y activistas de derechos humanos con género no conforme o no binario para enfrentar casos de discriminación o violencia sexual.

La finalidad de esta beca será que las becarias trabajen con una abogada para liderar un caso de violencia o discriminación sexual, para luego intervenir en un proceso judicial que logre reparar de manera integral el daño y rendición de cuentas.

La beca ofrece la oportunidad remunerada de liderar un caso de violencia sexual.

Análisis de violaciones a leyes nacionales e internacionales, desarrollo de estrategia legal y plan de acción, búsqueda de datos y recopilación de pruebas, elaboración de argumentos legales basados en interpretaciones equitativas de género de las leyes religiosas, nacionales e internacionales, mapeo de contraargumentos anticipando reacciones violentas, refutaciones y escenarios de revictimización son los puntos con los que la SAHR trabajará con las becarias.

Esta “Beca para defensoras de justicia de género” tendrá una remuneración de 3 mil dólares, que servirán para cubrir gastos personales y relacionados con el proyecto, así como un “salario”. Y todo el tiempo serán asesoradas y entrenadas por una abogada experta en derechos humanos.

Sin embargo, la beca no financiará las actividades cabildeo, la asistencia a conferencias y eventos o la inscripción a instituciones académicas o investigación de tesis.

Las becarias deberán ser aspirantes a abogadas o activistas de derechos humanos, así como grupos de éstas. Y se les dará prioridad a las menores de 40 años, a quienes han sido afectadas directamente por la discriminación y/o violencia de género, que estén buscando una carrera en Derecho o activismo legal y quienes puedan demostrar cómo usarán lo aprendido para avanzar en la justicia de género.

La duración será de seis meses, mínimo para trabajar 20 horas por semana a tiempo parcial, aunque las becarias también pueden optar trabajar a tiempo completo.

Los casos que podrán ser elegidos para la “Beca para defensoras de justicia de género” serán si la violación se basó en el sexo o género de la sobreviviente, si se comete de manera sistemática o en alguna escala; si hay involucrada alguna autoridad pública, institución, organización, corporación o empresa. También si ya se tiene contacto con la o las sobrevivientes.

La organización feminista multiétnica SAHR busca defender los derechos humanos y está dispersa en 6 continentes y 14 países, además de incluir 24 idiomas diferentes. Su visión se enfoca en hacer realidad la justicia de género, por lo que trabajan en contra de la impunidad por los delitos sexuales, apoyando litigios a nivel doméstico, ante tribunales internacionales y mecanismos de fact-finding.

Esto es lo que tienes que hacer para la beca de defensoras de justicia de género

Si quieres aplicar a esta beca debes llenar el formulario de aplicación en inglés y cargar el currículum vitae o CV de la o las aspirantes, una carta de recomendación y un video o un audio de 3 a 5 minutos de duración explicando quién eres y el proyecto que defenderás.

Si quieres revisar las preguntas antes de llenar el formulario puedes entrar a este enlace. O si deseas revisar a detalle la “Beca para defensoras de justicia de género” puedes entrar aquí . Y en caso de dudas escribe al correo electrónico: [email protected] o al número de WhatsApp +57 302 466 7126, con Angie García Atehortúa, asociada legal.

Tienes hasta el 30 de octubre para aplicar a la primera ronda.

Post Tags
becaSAHRStrategic Advocay for Human Rightsviolaciones
Share Post
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT