Con cubrebocas y señalética en su idioma es como mujeres ralámulis pone en las nubes por medio de Volaris su trabajo y cultura.
La empresa Sinibí Jípe, integrada por mujeres ralámli, empezó a trabajar con Volaris por medio de la elaboración de cubrebocas que se dieron a partir del regreso a la nueva normalidad en los vuelos, así como señalética en su idioma.
Sinibí Jípe es una empresa compuesta de mujeres ralámuli, quienes confeccionan a mano piezas de ropa y artesanías.
Como parte de regresar a la reactivación de sus vuelos, y para cumplir con las normas de seguridad debido a la pandemia por Covid-19, Volaris y Sinibí Jípe empezaron a trabajar juntas para confeccionar los cubrebocas, sobre todo cuando la empresa de ropa y artesanía indígena tuvo que dejar de lado sus ventas al entrar en cuarentena.
Las mujeres ralámulis de esta empresa confeccionaron a mano cada pieza, la cual fue entregada en un paquete individual con la fotografía de quien cosió el cubrebocas.
Y no sólo fueron la confección de cubrebocas, sino también para traducir a ralámuli los protocolos de seguridad de la aerolínea, lo cual fue hecho por parte de la licenciada Sewá Morales.
En estos protocolos fueron incluidas ilustraciones de mujeres y hombres ralámulis a modo de inclusión.
De acuerdo con Volaris, trabajar al lado de la empresa Sinibí Jípe fue su manera de apoyar las causas sociales de las personas que vivimos en México, y con lo cual le daban además un regalo a su clientela.
Sinibí Jípe, que en ralámuli significa “siempre hoy”, fue fundada por Luisa Fernanda Martínez, busca mejorar la vida de las mujeres ralámulis a través del trabajo de confección de ropa y elaboración de artesanías, aunado a que las apoya en situaciones de violencia de género.
Adquiere tus cubrebocas Sinibí Jípe
¿Te gustaría adquirir tus cubrebocas o alguna prenda de ropa? Puedes contactarlas por medio de su fanpage de Facebook, donde además podrás ver los modelos que tienen, ya que también manejan para niños y niñas.
No comments