Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Jari Jones: trans, afro, talla grande, lesbiana. La modelo de Calvin Klein que molesta a la gente

Mujer transgénero, lesbiana, talla grande y afroamericana, Jari Jones no sólo rompió muchos estereotipos al ser la nueva cara de la marca Calvin Klein, también despertó una gran cantidad de mensajes de odio y degradación que nos pusieron en perspectiva lo mucho que tambalean la tolerancia y el respeto entre las personas.

Jari Jones nació en Estados Unidos en 1991, es actriz, modelo y activista por los derechos de las personas transgénero y de la comunidad LGBT+. Sobre todo busca apoyar a jóvenes como ella: trans, queer y lesbiana.

“Como una mujer negra, una mujer trans, una mujer queer, una mujer gorda, todo mi ser será de cierto modo un movimiento político, porque voy en contra de todo lo que la sociedad dice que es grandioso”. –Jari Jones.

Su carrera empezó con obras de teatro y luego con papeles en la televisión, en series como “Pose”, “Tales of the City” y “Transparent”, así como en las películas “Adam” y “Port Authorithy”.

Como modelo participó con Vogue, Teen Vogue, en la Semana de la Moda de Nueva York en 2019 y en publicidad para la marca Dove.

Como parte del movimiento LGBT+ y Black Lives Matters, Jari Jones se ha hecho de nombre no sólo como una actriz y modelo, sino también como activista, pero no es algo que ella haya vivido de la noche a la mañana, sino que ha tenido que trabajar a lo largo de su vida en su propia aceptación y en enfrentar sus miedos.

Formar parte de la campaña de Calvin Klein le dio por primera vez voz a una modelo transgénero y afrodescendiente, sin mencionar que sea de talla grande, luego de que hace unos años la marca estuvo bajo la crítica al usar modelos de talla chica como plus size, deformando por completo los cuerpos grandes.

Durante el mensaje de apertura de la campaña, Jari expresó lo difícil que fue para ella durante mucho tiempo aceptarse a sí misma, sin embargo, no hubo más opción que hacerlo, y con el amor de la familia que ella había elegido, y pasando sobre las críticas de la industria actoral, así como de la sociedad, logró llegar hasta donde está ahora.

Este conjunto de características que forman parte de Jari Jones levantó muchas críticas en Twitter, sobre todo, donde los ataques no se hicieron esperar. Denigrando el trabajo que ella tuvo que hacer a lo largo de su vida para llegar hasta donde está y sólo reduciéndolo a un capricho de la marca por “encajar” en tiempos de inclusión social.

Sin embargo, a pesar de todos los mensajes de odio, Jari Jones ha enfrentado este reto con su mejor cara (y un muy buen español), demostrando que no importa qué tan fuerte sea la tormenta, ella seguirá caminando para poner en alto a las mujeres trans, gordas y afroamericanas.

La discriminación se disfraza con la palabra “fobia”, con “opiniones diferentes”, con alegatos que “piensan” únicamente en la salud de todas las personas, como si se levantaran cada día a trabajar única y exclusivamente en mejorar este mundo, cuando lo más probable es que no sea así.

Para Jari Jones, poner ropa en su cuerpo, con la calidad de Calvin Klein, es un acto desafiante y profundo, en silencio, que enaltece las furiosas palabras de quienes no creen que todas las personas somos merecedoras de los reflectores, o en este caso de la moda.

Y así fue como las redes sociales se llenaron de comentarios con transfobia, gordofobia y racismo, a pesar de que ella no ha sido la primera mujer trans que ha posado para la marca, pues antes estuvieron Indya Moore y Anjali Lama. No obstante, Jari Jones se atrevió a ir más allá, demostrando que ser mujer contempla un universo de características.

Jari Jones, una de las muchas modelos de Calvin Klein

Jari Jones no la única modelo en representar a la comunidad LGBT+ en la campaña de Calvin Klein #ProudInMyCalvins, también están la drag queen brasileña Pabllo Vittar, artista queer pop Gia Woods, Chella Man personalidad trans de YouTube y Tommy Dorfman, actor de “13 reasons why”. ¿Por qué sólo Jari levantó tanto polvo?

No comments

LEAVE A COMMENT