a
Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Jamás pensé que pintar sombreros sería mi oportunidad en pandemia, ¿te gustan?: Poleth Peña

Para Poleth, la expresión “si la vida te da limones, haz limonada” ha cobrado mucho sentido, luego de descubrir que una simple afición puede transformarse en todo un arte que la ayuda con su economía en estos tiempos de pandemia.

Poleth Peña, de 21 años, es una joven estudiante de medicina en Ciudad Juárez, pero originaria de Delicias, lugar en el que está pasando esta temporada de cuarentena. Ella descubrió que aquellas actividades que la relajan y divierten, pueden ser también de ayuda económica.

“Lo que me pasó a mí le puede pasar a cualquiera, y me gustaría que fuera ejemplo para las mujeres que viven una situación difícil”. –Poleth Peña.

El cariño por la pintura nació a los 12 años, edad desde la que empezó a pintar con acrílico y óleo, sin embargo, en aquel tiempo se centraba más en hacer cuadros y colgarlos en las paredes. Y el primero de sus sombreros decorados fue el de su compañera de casa, luego de que ella fuera testigo de unos pequeños cuadros, de apenas 3 centímetros, que pintó en la escuela con motivo del Día del Amor y la Amistad.

A partir de la cuarentena y con motivo de las clases en línea, así como de estar en casa con sus padres, Poleth decidió seguir pintando sombreros panamá, pero los primeros los terminó regalando. Conforme pasaba el tiempo su papá le aconsejó no seguir dando su trabajo gratis, ya que valía la pena pagar por él.

Con algo de incertidumbre, Poleth decidió aceptar el consejo y hacer un pedido pequeño de sombreros, los cuales se vendieron casi de inmediato, por lo que ya más confiada hizo un pedido más grande.

Cada sombrero tiene una preparación especial, la cual tuvo que aprender a prueba y error con la experiencia. Asimismo, en cada diseño le imprime un sentimiento y una visión totalmente diferentes, es decir, todos los sombreros panamá que pinta son únicos.

Tener muchos años pintando y de pronto ver que alguien más le gustaba tanto su trabajo que pagaba por él, y sobre todo que lo usara, significó para la estudiante de medicina un gran incentivo y enorgullecerse de sí misma.

Mencionó que una de sus clientas empezó a comprarle sombreros para venderlos, y tal fue la respuesta que terminó por adquirir 100, lo cual la llenó de sorpresa al no imaginar nunca que pintaría tantos sombreros para una sola persona.

Ahora, esta actividad que la relaja, divierte y ayuda, la ha posicionado inclusive fuera del estado, a donde ha enviado algunos de sus sombreros, incluyendo varios municipios de Chihuahua.

Jamás imaginó que una actividad, sin mayor significado en su momento para ella, llegara a representar un trabajo que no buscó, pero que ahora abraza por completo. Y si bien la pintura sobre sombrero tendrá que bajar un poco cuando esté en clase, tiene pensado no detenerse.

Pidió a las mujeres no subestimarse, y tratar de ver esos dones que poseen como un potenciador que las llevará más allá e inclusive que las podría sacar de las dificultades en las cuales se encuentren en cierto momento de su vida. Y señaló que todas tenemos talentos y habilidades para abrazar y de las cuales aferrarnos.

¿Quieres uno de los sombreros de Poleth?

Si te gustaría hacer el pedido de un sombrero, puedes verlos por medio de su cuenta de Instagram en este enlace: https://www.instagram.com/andromedahats/; ponerte en contacto por medio de su número de WhatsApp: 639 110 1522; o en su perfil de Facebook. Cada una de sus creaciones tiene un costo de 400 pesos, sin importar el diseño. ¡Pide el tuyo!

Post Tags
Share Post
Written by

LEAVE A COMMENT