Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Cabada da positivo para Covid-19 y Corral está en aislamiento

Armando Cabada, presidente municipal de Juárez, dio positivo en Covid-19, por lo que anunció que permanecerá aislado en su casa.

En su cuenta de Facebook, el edil del Municipio de Juárez, dio la noticia acerca de su estado de salud, donde informó que la prueba para SARS-CoV-2 había salido positiva.

En el estado de Chihuahua, hasta el momento, hay 729 casos confirmados de SARS-CoV-2.

Su caso es asintomático, es decir, tiene el virus, pero no presenta síntomas. Estos casos son los más difíciles de detectar, por esta razón se recomienda el aislamiento social y el lavado constante de manos.

Al ser asintomático no tienen la certeza de saber desde cuándo tiene activo el virus, por lo que todas las personas con las que ha estado en contacto podrían o no ser posibles portadores también. Es por eso por lo que se deben mantener las medidas de prevención.

Debido al resultado positivo del edil de Juárez, el gobernador del Estado, Javier Corral, ha sido puesto en cuarentena ya que mantuvo una reunión con el presidente Cabada hace unos días, informó también en su fanpage de Facebook.

Será hasta el próximo sábado cuando se le realicen las pruebas necesarias al gobernador para saber si también tiene o no el virus.

Hasta el 07 de mayo de 2020, en el estado de Chihuahua se contabilizaban 729 casos confirmados de Covid-19, de los cuales están activos 465, 51 personas recuperadas, 126 fallecidas y 445 sospechosos, datos de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Hay casos confirmados en los municipios de Juárez, 466; Chihuahua, 206; Delicias, 9; 6 tanto en Bachíniva como en Parral; 4 en Ahumada y Guachochi; 3 en Meoqui; 2 en Rosales, Namiquipa y Guadalupe; y 1 en cada uno de los municipios de Julimes, Camargo, Saucillo, Ascensión, Guerrero, Bocoyna, Madera, Buenaventura, Temósachi, Bocoyna, Madera, Galeana, Guadalupe y Calvo, Nuevo Casas Grandes, Jiménez y Aldama.

Si quieres ver el video completo del anuncio de Armando Cabada, puedes entrar en este enlace.

Análisis positivo, virus sin síntomas, todo lo que debes saber

Para saber más acerca de cómo se contagia el virus y sus inicios, te recomendamos ver el documental “Coronavirus: en pocas palabras”, de Netflix, donde se explica de manera sencilla lo que debes saber de esta enfermedad.

No comments

LEAVE A COMMENT