Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Capturan a César Duarte en Florida ¿por qué ahorita?

César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, fue detenido por autoridades de Estados Unidos en Florida, con fines de extradición, para responder por diversas denuncias por peculado.

El anuncio de la captura de César Duarte Jáquez en Florida, EUA, quien está prófugo de la justicia desde 2017, se dio tras la reunión entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; y Estados Unidos, Donald Trump, en el país anglosajón, por la Fiscalía General de la República.

El exgobernador César Duarte amasó una fortuna multimillonaria, además de adquirir fincas costosas, empresas y fauna exótica, expresó Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua.

Asimismo, tras su gobierno dejó una deuda de 50 mil millones de pesos para el estado, y construyó, aseveró Corral, una amplia red de corrupción para protegerse, donde había personalidades como empresarios, partidos políticos, gente de la política, líderes de opinión y medios de comunicación. Pero sobre todo que estuvo protegido por el ex presidente de la nación, Enrique Peña Nieto.

Mencionó que fue el 28 de noviembre de 2016 cuando entró a Estados Unidos con una visa de turista y desde entonces no ha salido de aquel país, permaneciendo sobre todo en los estados de Texas y Nuevo México, donde tiene fincas y negocios.

Aunado a esto, y a todas las denuncias por peculado y enriquecimiento ilícito, la Interpol le dio ficha roja desde marzo de 2017.

Tras su arresto, se espera que se reporte una rápida extradición para enfrentar las órdenes de arresto en su contra, por hechos de corrupción.

¿Sospechoso el arresto de César Duarte?

En redes sociales se preguntan por qué hasta ahora se lleva la detención del ex mandatario estatal, si desde siempre se supo en qué país se encontraba. Obedeciendo en parte a la visita histórica de AMLO ante Donald Trump. ¿Qué opinas sobre esto?, ¿será una más de las cortinas de humo?, ¿o tal vez puntos buenos para las elecciones del próximo año?

No comments

LEAVE A COMMENT