a
Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Técnicas de defensa en auto, un segundo al subir te puede prevenir de una grave situación

Los tipos de violencia y agresiones en contra de las mujeres son cada vez más variados, y que nos den consejos de defensa personal es algo que nos ayuda mucho. Es por eso que un usuario de YouTube publicó un video donde te dice qué hacer en caso de que no te dejen salir de un vehículo, y que funciona para todas las personas y edades.

Betto VP, usuario de YouTube, publicó en su cuenta un video donde da una serie de consejos de autodefensa para cuando sentimos que hay cierto peligro al subir a un medio de transporte como lo es Uber, taxi, Didi, Cabify o cualquiera similar.

“Si sientes que algo es sospechoso, probablemente lo es”. –Betto VP.

El usuario señaló que el motivo de grabar el video era por la inseguridad sufrida por las mujeres todos los días, y él sabía de algunas cuantas técnicas que puede utilizar cualquier persona en caso de sentir que no la dejan bajar de un auto en movimiento, las cuales quería compartir.

Para empezar, mencionó que lo primordial es verificar que las puertas traseras no tienen el seguro para niños, es decir, que puedan abrirse desde dentro. Por lo que si te subes, lo primero que debes hacer es revisar si abre o no.

En caso de no abrirse, Betto VP, mencionó que lo más fácil y rápido es fingir llamar por teléfono y decir que está por bajarse, haciendo que quien conduce se detenga y abra la puerta, pero en caso de que esto no funcione, entonces hay que ir por las otras opciones.

Al saber que no te dejarán bajar de un auto, el cual ni siquiera se detiene, lo primordial es estar plenamente consciente que debes defenderte. Todas las técnicas, recalcó, se deben hacer con seguridad, sin dudas y de manera firme y fuerte.

Una de ellas puede hacerse con el cinturón de seguridad, colocándote detrás del asiento, desde donde lo jalas para atrapar el cuello de quien conduce, y usando tu peso recargarte lo más que puedas.

En casos de no traer el cinturón, puedes usar tu brazo para apresar el cuello de quien conduce, hacer palanca con tu otro brazo y pesa con tu propio cuerpo, de esta manera inhibes la respiración y contienes el movimiento.

Una última técnica que dio fue la de usar la cabecera del asiento, la cual puede ser usada tanto como arma en contra de quien conduce, así como herramienta para quebrar las ventanas del vehículo.

Una defensa para las violencias de género

Los actos de violencia que van en aumento, de acuerdo con diversas publicaciones de testimonios que se han podido ver por internet, hacen necesario saber la mejor manera de defensa y modo de actuar ante diversas situaciones que pueden poner en peligro tanto nuestras vidas como las de quienes vayan con nosotras.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó que durante 2019 los delitos en contra de mujeres en México aumentaron 2.5%, y en total hubo 74 mil 632 víctimas de agresiones físicas, acoso, abuso sexual, violaciones y feminicidios registrados.

Post Tags
Share Post
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT