Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

¿Quieres trabajar? IEE solicita personal para captación de datos en las elecciones

¿Te gustaría participar en el proceso electoral 2020-2021? El Instituto Estatal Electoral ha abierto una convocatoria para contratar a ciudadanía mayor de edad para operar las mesas de control del sistema de captación de datos.

El puesto, que será por un periodo de 30 días, con la posibilidad de ampliarse 15 días más, será para participar en el proceso de captación de datos.

Estas elecciones, en las cuales sólo para Chihuahua habrá 882 cargos de elección popular, también tiene la característica histórica de las candidaturas indígenas.

Las funciones serán básicamente tres: primero que nada, revisarás las imágenes y datos extraídos en la aplicación móvil que reunirá los apoyos ciudadanos enviados y recibidos, para que esta información sea correcta.

Segundo, capturarás de manera manual el apoyo ciudadano recabado por quien aspire a alguna candidatura independiente mediante cédulas. Y, por último, realizarás actividades requeridas por quien esté supervisando al personal del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua.

Si te interesa aplicar para este puesto, los requisitos son ser ciudadana o ciudadano mexicano y habitante del estado de Chihuahua mayor de edad, con credencial para votar vigente; no tener condenas por ningún delito, excepto aquellas de carácter imprudencial; y no haber tenido inhabilitaciones para ocupar algún puesto público.

También haber terminado y acreditada la preparatoria; contar con los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para realizar las actividades; y no estar en el servicio público como persona de confianza con mando superior, ni tener cargo partidista de cualquier jerarquía.

El proceso de selección empieza con un reclutamiento de todas las personas que se necesiten para el proceso de captación de datos. Sigue con una evaluación curricular y de conocimientos, donde se revisará la documentación.

Después habrá una entrevista, donde se analice que cumplas con el perfil; el día, lugar y hora se darán durante la entrevista. Y por último habrá una evaluación final, donde se revisará a cada persona candidata para enlistarlas de acuerdo con la calificación que hayan sacado.

La remuneración será de 9 mil pesos por los 30 días de trabajo.

¿Quieres capturar datos durante las elecciones?

Si quieres participar en esta convocatoria, recuerda que el último día que se estará recibiendo documentación será el 03 de diciembre, y deberás llevar el formato de solicitud lleno (aquí te dejamos la liga para que puedas descargarlo e imprimirlo), así como copia de: el acta de nacimiento, credencial vigente para votar por ambos lados, comprobante de domicilio con vigencia máxima de 3 meses y del comprobante o constancia de estudios.

Asimismo, deberás llevar la CURP, tu RCF, una fotografía infantil a color, declaratoria firmada bajo protesta de decir la verdad, ésta la puedes encontrar en el formato de solicitud, y por último tu currículum vitae, el cual debe incluir al menos nombre completo, domicilio particular, número de teléfono, correo electrónico y trayectorias laboral, académica y profesional.

La dirección para hacer entrega de la papelería y solicitud será en la oficina central del IEE Chihuahua, en la avenida División del Norte, número 2104, colonia Altavista, CP 31200, en la ciudad de Chihuahua o a la dirección de correo electrónico: convocatoriaCPPP@ieechihuahua.org.mx con el asunto: “Convocatoria mesa de control”, y tu nombre completo. Para más información puedes consultar la siguiente liga.

Latest comment
  • De cuánto es el pago?

LEAVE A COMMENT