Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Iluminemos Chihuahua por la lucha de Marisela Escobedo, ¿te sumas?

A punto cumplirse 10 años del asesinato de Marisela Escobedo frente al Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua, llaman a todas las personas que quieran unirse con una veladora a la conmemoración de la mujer que luchó por encontrar justicia en el feminicidio de su hija Rubí Marisol.

El próximo 16 de diciembre se cumplirán 10 años del asesinato de la activista Marisela Escobedo Ortiz, a quien le arrebataron la vida en el año 2010 y cuyo crimen continúa en la impunidad.

Acompaña a Marisela en su lucha por justicia, encendamos el camino para llegar. #JusticiaParaMarisela

Desde el primer día, tras el asesinato de Marisela Escobedo, luces de veladoras iluminaron el lugar donde cayó su cuerpo sin vida tras montar guardia fuera del Palacio de Gobierno de Chihuahua en busca de justicia por el feminicidio de su hija Rubí Marisol Frayre.

Desde entonces, contra viento y marea, se siguen colocando veladoras y flores como un recordatorio de que tanto el asesinato de Marisela Escobedo como el de Rubí Marisol, y el de otras tantas mujeres, no se olvidan.

Este año es el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) el que convoca a todas las personas que deseen aportar a la iluminación de este recordatorio con una veladora o con apoyo económico para comprarlas y colocarlas el 16 de diciembre.

Las maneras de participar serán dos: si eres, vives o visitas la ciudad de Chihuahua, puedes acudir del 8 al 14 de diciembre a los siguientes centros de acopio: en la Plaza Hidalgo, donde se encuentra la Cruz de Clavos, ubicada en la calle Juan Aldama, zona centro, de 5:00 a 7:00 de la tarde.

También puedes llevar tu veladora a la asociación civil Uno de Siete Migrando, ubicada en la calle ciudad Camargo No. 101, colonia Revolución, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. O a la Casa del Trueque, en la calle 25 No. 5211, colonia San Rafael, con atención los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde y domingo de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

En caso de que quieras llevar tu propia veladora o veladoras a estos centros de acopio, no olvides colocar una etiqueta con tu nombre y algún mensaje para Marisela Escobedo y para su familia.

Si vives fuera de la ciudad de Chihuahua y desees aportar con una o más veladoras, la Cedehm, informó que consiguieron un precio de 11 pesos por veladora a través de la Distribuidora Cenor, por lo que puedes hacer un depósito directamente en la cuenta: Distribuidora Cenor S.A. de C.V., Banco Banorte, No. De cuenta 0633664989, CLABE 072 150 00633664989 7, con referencia a la transacción – Cliente (123).

Tras hacer el depósito o transferencia escribe al correo electrónico justiciaparamarisela@gmail.com con tu nombre, comprobante y mensaje que se colocará en tu veladora.

Y si quieres contribuir de alguna otra manera o te encuentras fuera de la República Mexicana, puedes escribir a la dirección de correo dada anteriormente para despejar todas tus dudas.

Recuerda que debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19 es que la Cedehm se hará cargo de colocar todas las veladoras frente a Palacio de Gobierno, en la placa de Marisela Escobedo.

La lucha de Marisela en Netflix

Aunque el recuerdo de Marisela Escobedo ha traspasado fronteras, fue el pasado octubre cuando además llegó a más consciencias con el documental de Netflix “Las tres muertes de Marisela Escobedo”, en donde por medio de testimonios, videos y fotografías cuenta la lucha de una madre en contra de un sistema lleno de intereses personales, todo para encontrar justicia en el feminicidio de su hija Rubí Marisol. ¿Ya lo viste?

No comments

LEAVE A COMMENT