Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

¿Te gustaría trabajar en la consulta para el alumbrado? IEE abre convocatoria

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua está en busca de personal temporal para supervisión y capacitación-asistencia de participación para la consulta ciudadana o plebiscito que se hará por proyectos de alumbrado público en Chihuahua y Juárez, por lo que publicó en su página web  la convocatoria y el formato de solicitud, por si te interesa aplicar para alguno de los dos cargos.

En un comunicado, explicó que ambos puestos serán para las actividades de implementación de los instrumentos de participación política y el proceso de selección y contratación empezará con un reclutamiento, la evaluación curricular y de conocimiento, una entrevista, una evaluación final y la contratación.

Una vez aprobado el inicio de un instrumento de participación política, el IEE procederá a la contratación temporal para el periodo necesario, según el instrumento de participación.

Si te interesa el puesto de supervisor o supervisora de participación, debes saber que es para encargarte de coordinar, apoyar y verificar las actividades de quienes se encargarán de la capacitación de asistentes de participación, para cumplir con la ubicación, integración y funcionamiento de las casillas, además de operar los procedimientos durante la jornada de participación ciudadana, recoger y trasladar los paquetes de votación, así como auxiliar en todo lo relativo al cómputo.

Y en cuanto a las y los capacitadores asistentes de participación, se encargarán de visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a la ciudadanía seleccionada para integrar las casillas, así como informarles sus actividades. También deberán garantizar la integración, instalación y funcionamiento de las casillas el día de la jornada electoral, e informar sobre su desarrollo. Asimismo, apoyarán en la recolección y traslado de los paquetes de votación, y lo relativo al cómputo.

Para poder aplicar a cualquiera de estos puestos deberás tener la ciudadanía mexicana y habitar en los municipios de Chihuahua o Juárez, así como contar con credencial de votar vigente, tener una buena reputación, no tener condena por algún delito (excepto de carácter imprudencial), tener mínimo la secundaria terminada, contar con los conocimientos necesarios y de preferencia saber algo de los procesos de consulta ciudadana. Quienes no podrán mandar aplicación a este proceso serán las y los servidores públicos de confianza con mando superior, ni quienes tengan algún cargo de dirección partidista de cualquier jerarquía.

El IEE pide de documentación el formato de solicitud y declaratoria bajo protesta (aquí te dejamos la liga), copias de acta de nacimiento, credencial para votar vigente por ambos lados, comprobante de domicilio no mayor de 3 meses, comprobante o constancia de estudios, CURP, currículum (que incluya, además de datos e historial laboral, experiencias de participación comunitaria o ciudadana), tres fotografías tamaño infantil.

Al entregar toda la documentación se te dará una fecha y hora para la entrevista y evaluación, además deberás asistir a pláticas y capacitaciones. Y si te seleccionan deberás presentar original de RFC con homoclave, carta de no antecedentes penales y examen médico. Las fechas para comenzar a laborar aún no son liberadas, pero el proceso de selección ya está en camino.

La presentación de solicitudes se realizará del 15 al 23 de octubre de 2019, y se puede hacer de manera física en el IEE, en avenida División del Norte 2104, colonia Altavista 31200, o al correo electrónico: recluta.participa@ieechihuahua.org.mx

Para saber más…

Si quieres participar en este proceso de selección y tienes más dudas puedes consultar los criterios para la selección y contratación para los puestos de supervisión de participación y capacitación-asistencia de participación aprobados por el IEE mediante el Acuerdo IEE/CE35/2019, disponibles en esta página : , o llamar al teléfono 614 432 1980 extensiones 2405, 2406, 2409, 2410 y 2412.

No comments

LEAVE A COMMENT