Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Trump declara fraude de elecciones EUA, quiere detener votación

Las elecciones en Estados Unidos son el centro de atención de todo el mundo, y mientras el conteo sigue adelante, Donald Trump ya se ha declarado victorioso ante Joe Biden, y ha señalado que se irá a los tribunales al ver la delantera que el otro candidato lleva.

En Estados Unidos de América (EUA) la culminación de las elecciones para elegir al nuevo presidente ya está casi por llegar, y mientras se hace el conteo de votos de la población estadounidense, Donald Trump, candidato y actual presidente de este país, ha declarado su victoria.

Se esperan manifestaciones agitadas tras el proceso de conteo de las elecciones EUA.

Durante la que llamó su “última conferencia”, Donald Trump dijo, luego de analizar los resultados en algunos estados donde no ha resultado favorecido, que eso sólo representa un fraude hacia el pueblo de EUA y por lo tanto es una vergüenza, por lo que llegará hasta el Tribunal Supremo para tener un recuento de votos.

Asimismo, dijo que irían al Tribunal Supremo para que detenga el proceso de votación, pues se podrían encontrar papeletas durante la madrugada que luego serían añadidas. Estos mensajes aseverando que trampa en el proceso no dejaron de verse en su cuenta de Twitter.

Estas elecciones han representado una de las más tensas, a tal punto que días antes de empezar con las votaciones diversos comercios fueron blindados con tablas para evitar cualquier reacción violenta por medio de los seguidores de ambos candidatos.

Al menos 20 edificios en Washington, Nueva York, Los Ángeles, Columbus, Ohio y Filadelfia, entre otros. Las y los empresarios decidieron tomar estas medidas luego de tener manifestaciones antirracistas en meses pasados que resultaron en saqueos y destrozos.

Algunos grupos activistas ya se han estado concentrando, como el de Black Lives Matters, quienes se apostaron a una cuadra de la Casa Blanca, en Washington. Otras tantas se han visto en Seattle y Nueva York, la mayoría de ellas del movimiento antirracista para el término de votación en las elecciones EUA.

Elecciones EUA, sigue el conteo

Por el momento sigue el conteo y no se sabrá aún quién tiene la popularidad entre la población estadounidense, sin embargo, no es aquí donde se designará al ganador de las elecciones EUA, sino en un proceso llamado Colegio Electoral, que son un determinado número de electores por estado para sumar un total de 538.

Latest comment

LEAVE A COMMENT