Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Trump dejará la Casa Blanca; Joe Biden electo presidente de EUA

El conteo de votos de la contienda por la presidencia de Estados Unidos ha concluido, luego de varios días, y se ha definido que el candidato demócrata Joe Biden es el ganador electo.

Tras días de tensión y de tener los reflectores encima, el conteo de votos para la presidencia de Estados Unidos de América al fin ha llegado a su final, en total Donald Trump ha conseguido 214, mientras Joe Biden se lleva la victoria con 273 votos del Colegio Electoral.

“América, estoy honrado con que me hayan elegido para guiar este gran país”. –Joe Biden.

El total del recuento de votos fue de 290, lo que significa que Biden obtuvo el 50.6%  (de la población fueron 74 millones 870 mil 706), mientras que Trump se llevó 47.7% (70 millones 601 mil 186).

The Associated Press publicó el porcentaje obtenido por cada candidato en los diferentes estados, aunque en general los votos fueron muy reñidos entre ambos, pues la diferencia se mantuvo en un rango del 10% separado uno de otro.

Cabe recordar que la campaña de estas elecciones en Estados Unidos estuvo marcada por la polarización política, la pandemia por Covid-19, la votación y las manifestaciones antirracistas que elevaban la tensión en diferentes ciudades.

Asimismo, durante todo el día se vio a Donald Trump agitar la opinión pública una y otra vez con sus aseveraciones sobre un fraude electoral, a través de publicaciones de Twitter. Mientras Biden se decía ganador desde hace dos días. Estas acusaciones terminaron en demandas en varios estados, como en Georgia, Filadelfia, Pensilvania y Michigan.

Joe Biden y Donald Trump en unas elecciones difíciles

Han sido unos días difíciles para la sociedad estadounidense, donde inclusive han tenido que tapiar varias tiendas para evitar destrozos. Lee la información aquí.

LEAVE A COMMENT