Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Deportan 311 personas a la India; es para que lleven el mensaje: INM

Migrantes de la India fueron deportados a Nueva Delhi durante la noche del miércoles 16 de octubre de 2019, en una operación del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Embajada de la India, de acuerdo con un comunicado.

Las 311 personas originarias de la India, 310 hombres y una mujer, eran mayores de edad, sin condición de estancia regular aquí en México.

Los ciudadanos de la India, retornaron a su país en las mejores condiciones, con la finalidad de que lleven el mensaje a su patria de que México recibe a todos las personas migrantes en forma regular. –Instituto Nacional de Migración.

Fueron presentadas en el INM de los estados de Oaxaca, Baja California, Veracruz, Chiapas, Sonora, Ciudad de México, Durango y Tabasco. Luego se les trasladó a la Estación Migratoria de Acayucan, Veracruz, y enviadas posteriormente a la ciudad de Toluca, de donde partieron en un Boeing 747.

Destacaron en su cuenta de Twitter que en el Instituto Nacional de Migración no existe precedente, ni en forma ni en número de personas, de un traslado trasatlántico como éste.

Agentes del Servicio de Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, agentes federales de Migración e integrantes de la Guardia Nacional fueron quienes apoyaron con esta operación.

De acuerdo con la Embajada India en México, en nuestro país habitan alrededor de 9 mil 600 personas de la comunidad india de forma regular, quienes en su mayoría son profesionales de tecnologías de la información.

Asimismo, desde 1975 existe un acuerdo de cooperación cultural, en la cual cada cuatro años se realizan diferentes proyectos. Aunado a que el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR por sus siglas en inglés) otorga cuatro becas a mexicanos cada año; y en contraposición, el Colegio México y la Universidad Nacional Autónoma de México cuentan con centros de estudios indios.

Deportados de India no han sido las únicas personas migrantes detenidas

Las personas de la India no han sido las únicas deportadas en los últimos meses. ¿Qué opinas de estas acciones del Instituto Nacional de Migración?

LEAVE A COMMENT