Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Joker y sus actores, ¿cuál es tu favorito?

En ocasiones, lo que más nos apasiona de los cómics o películas de superhéroes son las y los personajes invencibles que combaten a los villanos de su mundo, sin embargo, hay un personaje que aunque sea bastante malvado todas las veces que aparezca enciende una llama de fanatismo y nos lleva a cierta locura por su personalidad tan singular. Hablo del villano de DC Comics, el Joker o también conocido como Guasón. Sus representantes en el cine ha variado, intentando cada uno llegar al nivel de locura del villano.

¿No conoces el personaje del Joker? No tienes de qué preocuparte, pero te recomiendo correr a leer sus cómics o ver la película. Este personaje ficticio es el archirrival de Batman, un héroe que como muchas personas saben es un millonario magnate empresarial y filántropo, dueño de Empresas Wayne en Gotham City. Sin embargo, por las versiones diferentes que plantea su historia, hay una incertidumbre sobre la razón por la cual Joker y Batman son rivales.

Joker es una inquietante y emocionante historia, es un logor literario, parecido a Batman: crítica de IGN de “The Killing Joke” de Alan Moore.

Sin embargo, la historia más acercada es una donde el Joker escapa del manicomio en que vivía para matar al papá de Bárbara Gordon y dejarla paralítica. Después de esto es perseguido por Batman y al llegar Joker a una planta química, se tira a un deposito de residuos químicos que cambia su apariencia con piel blancuzca, cabello verde y labios rojos. A partir de entonces el bromista escapa constantemente del héroe, quien que busca devolverlo al manicomio para que deje de realizar maldades en Ciudad Gótica.

Dichas historias han inspirado en realizar una adaptación cinematográfica del Joker, donde se le ve atacando Ciudad Gótica y molestando a policías. Después de varias adaptaciones recuperó su antigua personalidad de maníaco homicida y, a lo largo de los años, ha ido volviéndose más oscuro, a tal grado de ser capaz de asesinar niños indefensos, como en la película de “El Caballero de la Noche” (The Dark Knight), donde fue interpretado por el actor Heath Ledger.

El primer Joker adaptado a televidentes fue el actor César Romero, quien apareció en la serie de televisión de Batman de 1966 al 1968, donde obtuvo mucha popularidad su interpretación como el Joker. Después de esto, siguió el actor Jack Nicholson, quien interpretó al villano en las películas de Batman de Tim Burton, en 1989. Durante esta interpretación se apreció el arte del agente del caos, el cual sin duda la violencia es más explicita que otras interpretaciones.

El tercer acto quien interpretó al verdadero y enigmático Joker es el australiano Heath Ledger, quien se muestra en su faceta más psicópata y bromista dentro de la película “El Caballero de la Noche“, dirigida por Christopher Nolan en 2008. Al interpretar el personaje existieron bastantes rumores de que el Joker se había formado parte del actor Ledger. En la película, su personaje denotó improvisación en escena ante fallas en la escenografía, aun así su personaje mostró el cinismo del mismo villano. Ante la asombrosa representación del Joker, su personaje lo llevó a ganarse el Oscar en 2009, además la película fue nominada a otras 8 categorías en los Premios de la Academia, no obstante, el actor se suicidó antes de los premios.

Después de Ledger, Jared Leto interpretó el papel del Joker en la película “Escuadrón Suicida”, en 2016, en el que su personaje marcó relevancia ante la historia de la villana Harley Quinn. Además del actor Jared Leto, también estuvo el actor de la serie de “Gotham”, Cameron Monaghan, quien tuvo la tarea de presentar la versión del Joker en la serie.

En octubre se estrena la nueva película de Joker, ¿irás a verla?

Posterior a la interpretación de varios actores con un papel de reparto, ahora llegará a las pantallas una nueva versión del Joker, la cual presenta la historia del villano como personaje principal. Esta filmación, cuyo tráiler se estrenó en 2019, se mostrará la historia de un hombre ignorado por la sociedad, quien intenta hacer reír a la gente. Sin embargo, una serie de trágicos sucesos harán que su visión del mundo se distorsione considerablemente, convirtiéndolo en una mente criminal.

La próxima película será interpretada por Joaquin Phoenix, quien dará vida a Arthur Fleck, mejor conocido como el Guasón en hispanoamérica y España. Al ver la competencia tan grande que tiene por las anteriores interpretaciones, la gente tiene grandes expectativas de lo que se podría considerar el Principal Payaso del Crimen para los fans, por lo que su aspecto ha cambiado notoriamente. Phoenix ha perdido 20 kilogramos para el papel del Joker, de acuerdo a una entrevista al director de la cinta, Todd Phillips. ¿Cuál es tu Joker favorito?

No comments

LEAVE A COMMENT