Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Marcha del Orgullo LGBT+ de Chihuahua será dedicada a personas trans

En busca de visibilizar y recordar la lucha de quienes persiguen la igualdad de la comunidad LGBT+, este próximo sábado 6 de julio de 2019 se realizará la XII Marcha del Orgullo de Chihuahua, por las calles del Centro, organizada por Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua.

La XII Marcha del Orgullo LGBT+ de Chihuahua dará inicio en punto de las 5:00 de la tarde, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), desde donde avanzará hacia avenida Cuauhtémoc, calle Aldama y avenida Independencia, para terminar en la Plaza de Armas, donde habrá un evento cultural.

En distintas partes del mundo se realiza la marcha del orgullo para recordar la redada sucedida en Nueva York en 1969, en un punto de reunión de la comunidad LGBT+, que dio origen a distintos hechos violentos en contra de la diversidad sexual.

Desde hace 12 años se lleva a cabo la Marcha del Orgullo en la ciudad de Chihuahua, en la cual la comunidad LGBT+, amistades, familiares y demás personas buscan hacer valer los derechos que poseemos como seres humanos y exigen una igualdad ante la sociedad, así como respeto, visibilización, la no discriminación y no violencia en contra de la diversidad sexual.

Y aunque el evento se ha realizado durante más de una década, desde hace 5 años ha estado a cargo de Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua, dirigido por Karla Arvizo.

Este año la marcha será dedicada a las personas trans, quienes son la población más vulnerada en México. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis), el 71.9% de la población de 18 años o más piensan que es este grupo de personas las menos respetadas en nuestro país.

Previo a la marcha del próximo sábado, se han estado presentando varios eventos culturales, como la de este jueves 04 de julio con la presentación de “Vertical”, texto del chihuahuense Jorge Nores; así como el taller “Noche de artes, amigos y vino”, de Dorian Castelli; ambos en El Ágora, en calle Carbonel 1707, colonia San Felipe.

¡No faltes!

El año pasado el evento contó con la presencia de más de 5 mil personas, por lo que esperan que más chihuahuenses puedan acompañar la Marcha del Orgullo y el evento cultural al terminar el recorrido.

No comments

LEAVE A COMMENT