Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Estado mexicano opaca investigaciones de violación sexual, pero el mundo observa

La marcha feminista de la Ciudad de México captó la atención de distintos medios de comunicación internacionales, quienes no duraron en hablar sobre todo de lo acontecido, enfocándose en informar el motivo por el que se realizó y el por qué las mujeres tomaron las calles de esa manera.

Periódicos como El País, The New York Times, Madame Figaro, BBC News, Daily News, The New Indian Express y algunos otros fueron los que publicaron noticias referentes a la marcha feminista ocurrida en la Ciudad de México, dando a conocer que el motivo fue por las acusaciones de los policías que presuntamente violaron a una chica menor de edad, además de la gran cantidad de feminicidios ocurridos en el país.

Los medios internacionales sí se centraron en la verdadera razón de las protestas y no sólo en el “vandalismo”.

Además que en estos medios no solo dieron a conocer el “vandalismo” ocasionado por las mujeres de la marcha, también se menciona que hubo algunas que fueron a protestar de manera pacífica, sólo alzando la voz y aventando diamantina, también algunas asistieron con carteles en los cuales escribieron las cifras actuales de feminicidios en el país.

También, explicaron que este tipo de protesta muestra la desesperación que estamos sufriendo las mujeres por las violencias y asesinatos por el solo hecho de ser mujeres, y que es hasta que empieza a haber destrozos es que se logra captar el interés. Desde 2015 aumentaron estos movimientos y apenas en 2019 fue que se incurrió al llamado “vandalismo”.

En cambio para muchos medios de comunicación de nuestro país, los destrozos les parecieron más importantes que la verdadera causa de esta marcha feminista, haciendo que mucha gente mostrara indignación, pero no por el hecho de tantos feminicidios. Además, algunos mencionaron que “esas no son las maneras”, minimizando la verdadera razón de este movimiento.

En torno al caso principal, y que dio origen a las manifestaciones con diamantina, de la menor violada por policías, es que presuntamente el Ministerio Público perdió las pruebas genéticas y no se respetó el protocolo médico que se debe seguir en este tipo de casos, ya que le realizaron a la joven los exámenes médicos 4 días después de lo sucedido, por lo que no se ha podido obtener alguna prueba que dé con los violadores.

La marcha feminista es más que sólo “vandalismo”, ¿y las víctimas?

Este tipo de marchas no son para hacer destrozos solo porque sí, detrás de esto hay una enorme razón y es que cada vez son más las víctimas de feminicidios en el país y se está buscando que después de tanto tiempo por fin se haga algo para detener los asesinatos, violaciones y acosos contra mujeres.

Y aunque muchos medios no muestran la verdadera razón, es nuestro deber recordar el por qué ocurre esto, y como dicen “una pared se limpia, pero las vidas perdidas ya no se recuperan”.

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT