Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Descontarán predial a quienes no cobren la renta a Pymes: Maru Campos

La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, publicó un video con una serie de acciones que llevará a cabo el gobierno del Municipio por la difícil situación económica que se vive debido a la cuarentena por el coronavirus.

En un video publicado en su cuenta de YouTube, expresó que se han definido nueve acciones para apoyar la reducción del ingreso y las pequeñas y micro empresas que han tenido que cerrar o limitar sus funciones debido a la pandemia.

“Son 9 acciones para apoyar la economía local y familiar”. –Maru Campos, presidenta municipal de Chihuahua.

La primera acción contempla a las micro y pequeñas empresas, para las cuales aumentarán el Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua a 30 millones de pesos. Con esto buscarán dar créditos de 20 mil pesos a mil 500 empresas de este tipo. Estos créditos tendrán una tasa cero, sin garantía y con un plazo de gracia, para las zonas urbana y rural del municipio.

En el segundo punto se contempla el 90% de descuento del predial del año 2021 a las y los dueños de predios que sean arrendados a pequeñas y medianas empresas, sólo bajo la condición de que les perdonen las rentas de los meses de abril y mayo 2020. Medida que formará parte de la Ley de Ingresos del Municipio de Chihuahua 2021.

Como tercer punto se contempla a aquellas personas que hayan perdido su fuente de empleo, para las cuales se ha abierto una página web llamada trabajemoscuu.mx, donde podrás subir tu currículum para que las y los empresarios puedan tenerlo a la mano, así como las dependencias de gobierno.

En cuarto, expresó que se agilizarán los pagos a proveedores locales, para que cuenten con recursos y mantengan los empleos de sus colaboradores y colaboradoras.

Aseguró que la inversión pública proyectada no será suspendida como quinto punto, por lo que seguirán las obras en construcción, lo cual constituye una inversión de más de 650 millones de pesos.

Se amplía el plazo de pago del impuesto predial del 2020, con reducción del 100% de recargos a personas físicas y morales, es decir, no habrá recargos el resto del año.

Séptimo: suspenderán actos de ejecución y cobranza del Gobierno del Municipio de Chihuahua desde el 26 de marzo y hasta el 30 de junio.

En octavo punto, mencionó habrá un descuento del 50% en trámites municipales. Y noveno, se reducirán en un 100% recargos en operaciones de traslación de dominio para personas físicas y morales hasta el 30 de junio.

Las especificaciones como el otorgamiento de créditos o el descuento en predial para quienes perdonen la renta serán publicadas en la página del Gobierno del Municipio de Chihuahua el 30 de marzo.

Maru Campos también en contacto con bancos

Maru Campos, también destacó en su fanpage de Facebook una reunión que tuvo con Héctor Sada, director estatal en Chihuahua se la Asociación Mexicana de Bancos, quien le señaló que algunas instituciones bancarias ya están tomando medidas de apoyo hacia las y los usuarios, como créditos hipotecarios, de auto, tarjetas de crédito PIME y personal.

Cada medida depende de cada banco, por lo que revisa sus páginas web o llama a sus números de teléfono donde podrás pedir más información.

No comments

LEAVE A COMMENT