Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Sonríe México; conoce la estrategia de grupo Alibaba de apoyo a productoras nacionales

En la actualidad el comercio electrónico no sólo es una realidad, sino algo necesario, de acuerdo a lo enseñado por esta pandemia, la cual nos alejó de las tiendas físicas para encerrarnos en casa, donde las fronteras ahora van más allá de nuestras paredes. Sonríe México se basa en esto, en llevar los comercios locales al ciberespacio.

Tras 30 años del impulso del internet como herramienta del hogar, aún resulta no muy aprovechado por las y los propietarios de pequeños y micro comercios, debido las brechas que aún existen.

“Sonríe México busca acercar al comercio electrónico a los pequeños negocios de México, con tecnología para mejorar los procesos para todas las personas y lejos de la discriminación”. –Andrés Díaz Bedolla, Atomic88.

Para reducir estas brechas y dar un plan integral que ayude a generar oportunidades a comercios locales es que llega Sonríe México. Sobre todo en esta época cuando la idea de salir de casa es difícil de enfrentar.

El comercio electrónico o e-commerce de Sonríe México empieza con la caja de Sonríe Sonora, la cual constará de cinco productos característicos de cada región, que permitirá el consumo local y conocimiento de lo que se hace en determinada región.

Estas cajas serán promocionadas en el sitio web de Sonríe México, donde podrán ser adquiridas y enviadas a cualquier domicilio ubicado en nuestro país.

Sin embargo, el e-commerce no sólo se basa en las ventas, pues al implementarlo existe todo un rediseño de la imagen y conocimiento para la toma de decisiones, así como logística y operación del producto.

Los productos, que serán de cuidado personal, artesanías, comida, bebidas, textiles, accesorios, condimentos, dulces y confitería, higiene y belleza, botanas, aceites, aderezos, café, chocolate, cereales y semillas, especias y salsas, untables, postres, superaliemntos, entre otros, serán de alta calidad y característicos de sus regiones de origen.

La caja de Sonríe Sonora traerá: un paquete de machaca de res, uno de cecina de res, tres coyotas, un frasco de salsa de jamaica, dos botellas de Bacanora, un mortero de palofierro (con lo que seris y yaquis hacen sus artesanías) y un paquete de chiltepín.

Con la participación de diversas regiones de México, esta estrategia fue creada por el grupo chino Alibaba y un grupo de jóvenes mexicanos y mexcanas, quienes darán un impulso a la identidad propia por los productos locales que se comercializarán.

En la presentación de la primera caja: Sonríe Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich, expresó que en este tiempo es muy difícil poder sonreír por algo, estando a merced de un virus que parece no detenerse y que mantiene enclaustrada a la mayor parte de la población. Sin embargo, el proyecto Sonríe México da al comercio local de Sonora una esperanza y un respiro para poder mantenerse a flote.

Por su parte, Andrés Díaz Bedolla, miembro de Atomic88, agradeció la confianza que tanto comerciantes como los gobiernos han puesto en este proyecto, el cual abona por el apoyo comunitario, de todos para todos, en nuestro país.

Luis Villaseñor Rodríguez, socio de la carnicería Quality Meats, en Sonora, expresó que trabajar con este programa los ha ayudado no sólo mejorar la imagen de presentación de sus subproductos, la carne seca y la machaca, sino a tener una presencia en redes sociales y llegar de manera más amigable a la clientela final.

Ahora, han logrado expandirse aún más con la ayuda de personalidades de internet, quienes los han dado a conocer inclusive en el sur de Estados Unidos, desde donde ya les hacen pedidos de sus productos, por lo que el siguiente paso es la exportación.

Reactivar la economía de quienes no tienen grandes fábricas o comercios, y tenían la costumbre de negociar a un nivel más comunitario, es una de las partes más importantes de Sonríe México.

¿Quieres tu caja de Sonora de Sonríe México?

Si te gustaría más información sobre esta iniciativa, puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: andres@atomic88.com o llamar al número +52 554 52 09 206, con Andrés Díaz Bedolla.

Y para adquirir tus cajas de regalo con los productos regionales puedes entrar a la página web de Sonríe México: sonriemexico.com o a su fanpage de Facebook:

No comments

LEAVE A COMMENT