Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Sismos de 3.8 y 5 grados sacuden Juárez y El Paso

La mañana recibió a la población del norte de Chihuahua, como Juárez y Práxedis G. Guerrero, con un par de sorpresivos sismos, los cuales no causaron daños, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los dos sismos pudieron sentirse en los municipios de Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Ojinaga, del lado mexicano; mientras que el epicentro se registró en Mentone, Texas, Estados Unidos, por lo que se sintió en El Paso.

“Ante terremotos es necesario agacharse, cubrirse y sujetarse de lo más firme posible”. –Cruz Roja.

Los sismos, provenientes de la Falla del Río Bravo empezaron a las 07:52 de la mañana, con una magnitud de 3.8 grados en la escala de Richter, y el segundo sacudió la tierra 24 minutos después, a las 08:16 de la mañana, con una magnitud de 5.0 en la escala de Richter.

Debido al sismo debieron romperse los protocolos de sana distancia y aislamiento social, pues los edificios fueron evacuados para salvaguardar la seguridad de las personas.

Por su parte, personal de la Policía, Bomberos, Protección Civil del Municipio y la Coordinación Estatal de Protección Civil dieron recorridos para verificar que no hubiera personas heridas ni daños en los edificios, por lo que descartaron afectaciones y lesiones.

¿Qué hacer en caso de sismos? Cruz Roja te ayuda

La Cruz Roja tiene a disposición de toda las personas con acceso a internet un manual para estar preparadas en caso de una contingencia, como un sismo, en el cual hace un listado de los servicios que posiblemente dejarán de estar disponibles en caso de que suceda un desastre natural o un accidente, tener un kit de emergencia o tener a la mano provisiones.

Prevé medidas de seguridad ante terremotos, tsunamis, inundaciones, derrames químicos, gripe pandémica e incendios. Cómo tener listos tus suministros de agua, primeros auxilios y toda la información necesaria para la acción de algún desastre.

No comments

LEAVE A COMMENT