Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Exigirán políticas ambientales con huelga por el clima

Yúmari Mercado Verde y Kanimi EcoTienda te invitan a formar parte del evento del 20 de septiembre de 2019, en la Plaza de Armas, frente a Palacio Municipal, a las 19:00 horas, para la acción solidaria Movilización Global por el Clima, a fin de hacer un llamado de atención a Gobierno y a la sociedad por la injusticia climática. Movimiento que formará parte de la huelga que la adolescente Greta Thunberg ha hecho desde hace aproximadamente un año.

La huelga de Greta Thunberg fue llamada así por la adolescente de 16 años que en 2018 se paró frente al Parlamento de Suecia con un cartel donde decía “Huelga escolar por el clima” y a partir de ahí todos los viernes lo hizo. Según explica Josep Lobera, profesor de sociología en la Universidad Autónoma de Madrid, ella no viene a decir algo nuevo, pero al no ser parte de un partido político ni tener una ideología de este tipo toma más notoriedad. Ella sólo es  una joven preocupada por el clima y esto hace que la gente desee apoyarla.

La movilización global por el clima busca exigir políticas para alcanzar la meta climática de la ONU, que busca detener el aumento de la temperatura a menos de 1.5 grados.

El movimiento, a pesar de que inició con una sola persona, hoy en día es una manifestación global que aporta a la labor necesaria de conseguir los cambios políticos que se requieren, así como para manifestar la inconformidad ante la injusticia climática y hacerle saber al gobierno que se está al tanto de los compromisos que el país ha adquirido y que quieren que se cumplan. 

El 15 de marzo se hizo también una huelga con más de 1.5 millones de jóvenes en 2083 ciudades de 125 países de todo el mundo. En México se ha realizado en estados como Torreón, Guadalajara, Irapuato, Michoacán, San Miguel de Allende, Guanajuato, Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Veracruz, y ahora Chihuahua se sumará también.

Desde 2018 se han realizado manifestaciones con pancartas, con las cuales se exige a los gobiernos una acción responsable para que exista una solución ante el problema climático. Hasta el momento se han obtenido excelentes respuestas de este movimiento afiliado al #fridayforfuture (“viernes por el futuro”). Así que si quieres participar, ahora las personas en la ciudad de Chihuahua levantaremos la voz en una acción solidaria para hacerle saber al Gobierno y a la sociedad la preocupación y la demanda de acciones contundentes que se requieren de manera inmediata.

Por ello, Kanimi EcoTienda invita a quienes tengan interés en esta huelga a acudir el jueves 19 de septiembre de 2019 a realizar tus pancartas junto con ellas, con diseños bonitos y llamativos, que despierten la conciencia sobre el grave problema con el clima. Asimismo, invitan al evento del viernes 20 de septiembre de 2019, para conocerlo y reconocer la situación en la cual vivimos en la actualidad, y saber qué otro tipo de acciones se hacen ante la crisis climática.

Únete a este movimiento por el clima el 20 de septiembre y posiblemente se repita el 27 de septiembre

Entonces, si te interesa buscar un cambio por medio de acciones solidarias ante el problema climático únete a este movimiento el día de mañana. Además si tienes ideas que aporten a soluciones, como en la cuestión de la quema de combustibles, puedes aportarlas por medio de tu pancarta que se exhibirá frente al Palacio de Gobierno, con el fin de hacer un llamado de atención y que estas ideas y acciones se ejerzan. Además se tomarán fotografías para redes sociales y extender el mensaje. 

No comments

LEAVE A COMMENT