Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Tamara Quiroz, chihuahuense, fue electa presidenta de Comisión del Grupo Constituyente de ONU Hábitat

Los sueños se logran trabajando, y la doctora Tamara Quiroz Guzmán, por medio de la convicción y su interés de realizar proyectos con un impacto social, logra ahora llegar a la presidencia del Grupo de Investigación y Academia para el apoyo de la ONU Hábitat.

Originaria de Delicias, la doctora Tamara Quiroz Guzmán creció con el ejemplo de su padre y su madre, quienes apoyaban a los equipos de basquetbol de Delicias o de ajedrez, por el mejor desarrollo de las demás personas.

“Soy una apasionada, con una meta definida”. –Doctora Tamara Quiroz.

Con una vida con un sentido social y humano, ligada siempre a los cambios en el entorno y el mejoramiento del hábitat, la doctora Tamara Quiroz Guzmán se ha convertido en la primera mexicana electa presidenta del Grupo de Investigación y Academia, del Grupo Constituyente de la Campaña Urbano Mundial de ONU Hábitat.

Esta campaña es una coalición de socios y socias independientes que buscan apoyar a ONU-Hábitat para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 e implementar la Nueva Agencia CIRCE, por medio de una ciudad bien planificada, con tráfico seguro y con bienestar para la población.

Para lograrlo abrazan la idea de ciudades inclusivas, equitativas, democráticas, cohesionadas y sostenibles, y no sólo lo lograrán con actividades de sensibilización y diálogos, sino con alianzas y financiamiento para impulsar políticas y alcanzar los ODS.

Este reciente nombramiento de la deliciense es un camino que empezó por la necesidad de impulsar mejorías para su comunidad y que comenzó a afianzarse cuando ella tenía 12 años, y pertenecía al Club del Museo de Paleontología de Delicias. En aquel momento encontró la oportunidad al elaborar un tríptico, por sugerencia de su padre, para quienes deseaban llevarse información del museo.

Por sí misma redactó la información y pidió la ayuda a un fotógrafo para que le regalara tomas del museo para ilustrar, luego gestionó las impresiones con un empresario hotelero, y el mismo dueño de la imprenta la apoyó con la mitad de la cantidad original de trípticos.

A pesar de los obstáculos, sobre todo a los 19 años cuando quedó paralítica de la cintura hacia abajo por un tiempo, y que aún ahora la clasifica como una mujer con discapacidad, pero con lenta movilidad en sus piernas, un año después decidió empoderar a mujeres y hombres, de cualquier edad, a través del Modelo Monarka_13, Proyecto de Plan de Vida y Carrera, el cual ha ayudado a más de 18 mil personas desde 1990.

La maestra Tamara Quiroz Guzmán, con más de 27 años de experiencia como líder en procesos de transformación cultural a través del Modelo de Cambio Planeado, ha ayudado en la formación de adolescentes y jóvenes en el Campus de Pensadoras Urbanas Universitarias y Preparatorianas a nivel nacional.

Ha realizado propuestas de solución presentadas ante dependencias del Gobierno Municipal de la región centro sur de Chihuahua, como Delicias, Meoqui, Rosales, Saucillo, Lázaro Cárdenas y Camargo, cuyo punto focal es el Campus de Pensadoras Urbanas Delicias.

Con una muy larga trayectoria en el ámbito local, nacional e internacional, la doctora Tamara Quiroz Guzmán se caracteriza por mantener siempre sus convicciones y sus sueños de cambiar el mundo, influenciando en su camino miles de mentes de todas las edades.

Los logros de la doctora Tamara Quiroz

Tamara Quiroz alcanzó el grado de Doctora Honoris Causa, ¿quieres saber más sobre la historia de esta invaluable mujer? Sigue leyendo.

No comments

LEAVE A COMMENT