Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Alejandra Diabb, emprendedora chihuahuense, fue nombrada embajadora ecológica MyWorld México

Como parte de una lucha personal y su dedicación al activismo ambiental, la chihuahuense Alejandra Diabb fue elegida como embajadora, parte de un equipo de otras 55 personas, del Programa Aceleradores 2020, de My World México.

Como una iniciativa de la Campaña de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS), de la ONU, My World México se estableció en 2014 para involucrar a personas y organizaciones de todos los sectores para el monitoreo, difusión de campañas y seguimiento de estas con respecto de la Agenda 2030.

“Me motiva saber que hay otras personas moviéndole en cuestión del activismo, porque a veces el panorama se siente muy desolador”. –Alejandra Diabb.

Al encontrarse con la convocatoria, la activista decidió intentar participar por su parte y además integrar Kanimi EcoTienda, de la cual es codueña, para participar en esta iniciativa.

Alejandra, expresó que no esperaban que ambos proyectos se quedaran, ella como embajadora y Kanimi EcoTienda como organización miembro, por lo que ahora toca consolidar esfuerzos con las demás embajadoras del resto de los estados de la República Mexicana, con un solo objetivo: lograr acelerar el paso en la Agenda 2030.

A pesar de haber tenido que retrasar un poco las reuniones presenciales y otras actividades debido al Covid-19, dijo que por el momento están en una etapa de capacitación, donde como embajadoras se comprometen a llevar diversas acciones en pro de sus localidades.

En lo personal, mencionó que ella y Kanimi EcoTienda buscarán trabajar en el consumo y reproducción responsable, así como en la equidad de género aquí en Chihuahua.

Asimismo, uno de sus sueños es lograr consolidar los esfuerzos que hacen las diversas personas dedicadas al activismo ecológico en el estado, para que de alguna manera logren crear un solo frente y trabajar de manera unida.

Como embajadora, buscará demostrar al resto del país que desde Chihuahua también se trabaja en la acción climática, que hay actividad valiosa e igualmente pueden colaborar para lograr un México mejor.

Emocionada, mencionó que abre sus canales de contacto para todas aquellas personas, organizaciones o empresas que no saben acerca de los Objetivos de Desarrollo Sustentable y les gustaría incursionar más sobre el tema. Para esto pueden contactarla por medio de su perfil de Instagram @alequierevolar o del de Kanimi EcoTienda @kanimiecotienda.

Embajadora en My World México

My World México es una de las plataformas más importantes de la Agenda 2030 a nivel internacional, nacional y local. Donde hasta el momento han trabajado con cerca de 3 mil personas voluntarias y se han impactado a cerca de 10 mil ciudadanos y ciudadanas.

Por su parte, los ODS son 17 objetivos que buscan transformar nuestro mundo, con medias que proponen poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todos y todas gocemos de paz y prosperidad. Objetivos que deben estar cumplidos para el año 2030.

LEAVE A COMMENT