Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Forma parte de promotores de salud sexual y reproductiva

¿Conoces a las y los promotores de salud sexual y reproductiva de Servicios Amigables? Abrirán un nuevo grupo para que jóvenes de 12 a 18 años se unan para tomar la capacitación de promotorías. ¿Te interesa?

Cada semestre se convoca a jóvenes que les interese la capacitación de salud sexual y reproductiva, donde se les informa qué hacen las y los promotores de Servicios Amigables. Este sábado 31 de agosto a las 10 de la mañana está abiert la invitación al Centro de Salud San Felipe, para que asistas a la sesión informativa brindada por Norma Sagarnaga y dos promotores graduados, quienes te darán una probadita de los temas de la capacitación, y s te gusta se organizarán para los horarios y días de sesiones.

La tercera generación se espera que se integren mínimo 10 a la capacitación: Norma Sagarnaga, consejera de Servicios Amigables.

Por lo que se invitó a las y los jóvenes se unan al curso de promotoría, ya que es una manera muy divertida y educativa de aprender acerca de sexualidad y reproductividad. Además, obtendrán fuentes especializadas en el tema de consejería y salud sexual y reproductiva, por lo que además de aprender, podrás transmitir tus conocimientos a otros y otras jóvenes.

Pero, ¿qué hacen las y los promotores? Se encargan de lo más divertido, enseñan a otras personas jóvenes lo que aprendieron durante la capacitación que será impartida por la consejera de Servicios Amigables, Norma Sagarnaga, quien tiene disponibilidad de comunicar e investigar las dudas del curso.

El curso incluye temas como el plan de vida, violencia en el noviazgo, métodos anticonceptivos y las infecciones de transmisión  sexual, este último será impartido por personal especializado del Centro de Salud para tener un sustento de información verídica y se eliminen los mitos de fuentes poco fidedignas de internet.

El objetivo de la capacitación es que al finalizar hagan asesorías impartiendo temas en el que informen a su grupo de amistades o conocidas y así puedan invitar a más a conocer lo que hace Servicios Amigables, pues es así como se van formando conexiones con los y las jóvenes para que conozcan temas de sexualidad y reproductividad.

Forma parte de las y los promotores y diviértete conociendo de sexualidad

Asimismo, si te interesa formar parte de la tercera generación de promotorías puedes ir este sábado y conocer más, para que así no te quedes con los mitos de la sexualidad y conozcas verdaderamente lo que es éste y otros temas más. Fuera tabúes, llénate de información fidedigna. Te esperan Servicios Amigables y promotores y promotoras graduadas.

No comments

LEAVE A COMMENT