a
Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Trump amenaza con mandar al ejército norteamericano a someter manifestantes

Como aliado de las protestas pacíficas se declaró Donald Trump antes de decir que los levantamientos actuales ocurridos en Estados Unidos por la muerte de George Floyd son actos de terrorismo doméstico, razón por la cual desplegaría el ejército.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, mencionó que si las autoridades locales de cada Estado no hacían algo con las manifestaciones por el asesinato de George Floyd, desplegaría al ejército para resolver el problema, llamando a la Ley de Insurrección.

El presidente de EUA, dijo reconocer que era indignante la muerte del afroamericano George Floyd a manos de cuatro policías, cuando uno de ellos le presionó el cuello mientras estaba en el piso, ya que sospechaban que había usado un billete falso de 20 dólares.

A pesar de la insistencia de Floyd diciendo que no podía respirar, los agentes de Mineápolis decidieron ignorarlo hasta dejarlo inconsciente. Razón por la cual Derek Chauvin, quien le presionó el cuello, fue detenido, y los otros agentes despedidos.

Sin embargo, pese a la brutalidad policiaca, Trump, recalcó que la gente no debería dejarse llevar por el enojo, y que las protestas y saqueos en diversas partes del país son actos de terrorismo doméstico que debían ser detenidos, proclamándose así como el presidente de la ley y el orden.

No obstante, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, quien es el responsable máximo del Pentágono, rechazó el despliegue del Ejército para detener las protestas por la brutalidad policiaca, ya que debería ser la última opción en este tipo de situaciones.

La Ley de Insurrección, creada en 1807, no se ha activado desde 1992. Ésta es utilizada para desplegar el ejército en caso de que las autoridades locales y la Guardia Nacional no puedan controlar alguna situación.

Por lo que Mark Esper, advirtió que, si algún Estado no quería o no podía tomar las medidas necesarias para aplacar las manifestaciones, entonces no quedaría de otra más que usar las fuerzas armadas.

No obstante, a pesar de ya haber dos toques de queda, en Nueva York continúan las manifestaciones pacíficas, en las cuales piden justicia de rodillas y donde se ha unido el cuerpo policiaco. También en Washington siguen el ejemplo de protestas pacíficas y se continúa llamando a la gente a salir a la calle a exigir justicia.

El ejército en contra del desorden ocasionado por cuatro policías

Los cargos contra el expolicía Derek Chauvin, responsable directo de la muerte de George Floyd, serán aumentados a asesinato en segundo grado y también se acusará a los otros tres exagentes que estaban con él, señaló Amy Klobuchar, senadora de Minnesota, Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter.

Post Tags
Black Live Mattersbrutalidad policiacaDerek ChuvinGeorge Floydracismo
Share Post
Written by
No comments

LEAVE A COMMENT