Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Aprende sobre violencia política con un curso gratuito del IEE Chihuahua

Durante cinco módulos, podrás aprender acerca de la violencia política que aún impera en nuestro país, en torno a las mujeres, personas discapacitadas e indígenas. No hace falta que seas militante de algún partido político ni simpatizante.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Chihuahua, pone a disposición y de manera gratuita el curso “Quiero ser candidata”, donde podrás recibir una capacitación sobre la violencia política, así como el contexto en el que se mueve durante un proceso electoral. Dirigido a la sociedad civil, academia, simpatizantes y militantes de partidos políticos, así como a la ciudadanía en general.

Podrás acceder a temas sobre derechos humanos, democracia, estereotipos de género, registro de candidaturas, discapacidad y la inclusión de los pueblos y comunidades indígenas.

Los cinco módulos, a los que podrás tener acceso desde el 25 hasta el 29 de mayo, duran entre una hora y una hora y media, y serán impartidos de las 5:00 a las 6:30 de la tarde en formato virtual.

En el primer módulo podrás aprender sobre derechos humanos y democracia en el contexto nacional y local, para lograr identificar la igualdad de género y la violencia política. Asimismo, te mostrarán los requisitos y procedimientos para el registro de candidaturas.

En el segundo módulo aprenderás sobre los estereotipos de género, mujer y poder, los cuales podrás identificar en el día a día, a fin de contrarrestarlos y empezar a centrarte en el empoderamiento personal y tu liderazgo.

Como tercer módulo está la discapacidad e inclusión, donde se buscará romper los prejuicios y la discriminación, para empezar una vida libre de violencia en el ambiente de los derechos humanos y la participación política.

También en este módulo se hablará de la inclusión y la no discriminación hacia los pueblos y las comunidades indígenas, para dar un sentido al valor de los pueblos originarios y la importancia de su participación en la vida política del país.

En el cuarto módulo se verá la violencia política y medios de impugnación, para identificar las omisiones y los actos que significan violencia política, y de esta manera tener armas para combatirla y denunciara, de acuerdo con los procedimientos y medios de impugnación adecuados.

Y por último el monitoreo de medios de comunicación, para saber los estereotipos de género usados en la transmisión de noticias y medios de comunicación en general, y descifrar la manera en la que ponen un freno a la igualdad entre hombres y mujeres.

Violencia política, prerregistro

Si te interesa tomar este curso de violencia política gratuito puedes prerregistrarte en este enlace: http://www.ieechihuahua.org.mx/_UIG_quierosercandidata. Recuerda que será el lunes 25 cuando se imparta el primer módulo.

LEAVE A COMMENT