Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Más de 36 mil chihuahuenses en el extranjero elegirán a quien gobierne. ¿Quieres sumarte?

Las jornadas electorales para la gobernatura de Chihuahua están a la vuelta del año, por lo que el Instituto Estatal Electoral dio a conocer los datos acerca del voto chihuahuense en el extranjero, para la participación ciudadana.

Gilberto Sánchez, consejero del Instituto Estatal de Chihuahua, señaló que hasta el momento se han tramitado 36 mil 567 credenciales de chihuahuenses en el extranjero. La mayoría en los consulados ubicados en Dalas, El Paso, Denver, Phoenix, Kansas y Albuquerque, en Estados Unidos.

El trámite de la credencial de elector para chihuahuenses que radican en el extranjero es gratuito.

El trámite de la credencial de elector para chihuahuenses que radiquen fuera de México es gratuito y se hace en los consulados de los lugares donde se encuentren. El 12 de febrero vencerá el lapso para sacar este documento.

Una vez que se tiene la credencial de elector, debe ser registrada en la lista nominal para residentes en el exterior, también en el consulado. Con esto ya podrán participar en la elección a la gobernatura el 2021. Para realizar este pasó tendrán el 10 de marzo del próximo año.

El voto podrá ser de dos tipos: postal o electrónico. Con el primero recibirás una boleta electoral en mayo y una guía prepagada. Votarás y la enviarás de regreso para que llegue antes del 5 de junio.

En cuanto al voto electrónico será por medio del correo electrónico y tu teléfono celular. Recibirás las instrucciones y podrás votar entre el 22 de mayo y el 6 de junio.

El consejero Gilberto Sánchez, señaló que para cualquier duda se puede marcar el 1877 MEXITEL o acceder a la página www.votoextranjero.mx.

¿Dudas sobre el voto en el extranjero?

Si quieres sacar tu credencial de elector, puedes llamar a los números 1(877) 639 4835 si estás en Estados Unidos o Canadá, y para el resto del mundo accede a la página mexitel.sre.gob.mx.

Para apuntarte en la lista nominal para votar el extranjero puedes acceder a www.votoextranjero.mx o llamar a los números 1(866) 986 8306 si estás en Estados Unidos o Canadá, y para el resto del mundo +52 (55) 54819897.

No comments

LEAVE A COMMENT