Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Cómo mejorar tu alimentación, aun en cuarentena; María Luiza lo explica

A partir del aislamiento que estamos viviendo por el Covid-19, nuestros hábitos se han visto trastocados, como la alimentación, los descanso y ejercicio, situación que pondrá en peligro la salud de muchas personas, ¿tú cómo lo estás afrontando?

La psicoterapeuta y nutriólogo María Luiza Guerra Villalobos, explicó que, para lograr salir airosas de esta situación, lo mejor es ser conscientes de lo que está pasando y no dejar de lado nuestra salud en general, pues el principal problema es que al vernos todo o casi todo el día en casa, tendemos a sentirlo como si fuera domingo, y a comportarnos de esa manera.

“Para estar bien y saludables no sólo hace falta comer bien, sino descansar, hacer ejercicio y evitar el estrés en medida de lo posible”. –María Luiza Guerra Villalobos.

No tener actividades como usualmente las hacemos crea en las personas una sensación de ansiedad que puede crear un estado permanente de “hambre”, y solemos irnos por lo más fácil que es la comida chatarra, sobre todo si contamos con alguna tiendita cerca.

Sin embargo, comer comida chatarra sólo hará que nuestro sistema inmunológico tambalee, y debemos recordar que es nuestro sistema inmune el que nos ayuda en contra de los virus como el Covid-19, por lo que necesitamos mantenerlo lo más fuerte posible.

Asimismo, la comida frita nos crea ácidos grasos y el sistema inmune se va atacando, actuando de más, por lo que busca consumir más alimentos al vapor o cocidos.

María Guerra, aconsejó por el contrario consumir más frutas y verduras, sobre todo si estas últimas son de hojas verdes, como las acelgas o las espinacas, pues son una gran fuente de fitonutrientes. Así como alimentos funcionales como el jengibre, la cúrcuma, el salmón, las algas, los cuales ayudarán mucho a nuestro sistema inmunológico.

También, mencionó que lo mejor es consumir poca carne roja, una o dos veces a la semana, y en su lugar meter a nuestra dieta más pollo, pescado y leguminosas, que son ricas en fibra y proteínas.

Para combatir el estar comiendo alimentos que no debemos, dijo que podemos hacer snacks saludables con gelatina o yogur con fruta. Asimismo, intentar mantener el mismo horario o un o parecido al que tenemos cuando salimos de casa, por ejemplo: tomar nuestros alimentos siempre a la misma hora, desayuno a las 9:00 de la mañana, comida a las 2:00 de la tarde y la cena a las 8:00 de la noche, pero no más tarde.

Además de las comidas saludables y respetar un horario, indicó la importancia del descanso, pues cuando nos desvelamos dañamos nuestro organismo, bajamos las defensas del sistema inmune y nuestro metabolismo se hace más lento, provocando que aumentemos de peso.

No dejar de tomar agua natural complementará todo este cuidado y buenos hábitos que podemos implementar tanto como nos sea posible, también los tés como el de manzanilla, jengibre, limón y diente de león son altamente beneficiosos para enfrentar el Covid-19 y los resfriados.

El ejercicio es uno de los pilares que no debemos dejar de lado, en internet hay muchos tutoriales que podemos seguir para no tener que salir de casa o podemos ponernos a bailar, todo el movimiento que trabaje el sistema cardiovascular es de provecho.

Y por último, la psicoterapeuta, recalcó necesario estar en tranquilidad y paz. Si bien los tiempos que corren parecen inciertos, no es bueno mantener un estado de estrés que sólo vulnerará y debilitará el sistema inmunológico, pues todo el esfuerzo que ponemos en una correcta alimentación no valdrá de nada. Por lo que pidió evitar lo más posible todo aquel material sensible que sólo haría daño a nuestro buen ánimo.

Y para más tips sobre alimentación…

Algunos de los alimentos que recomendó María Luiza Guerra fueron los cítricos, el ajo y la cebolla, aquellos con antioxidantes como los frutos rojos, los cuales nos ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Y sobre todo no dejar de consumir huevo, pues es una proteína de alto valor biológico. En caso de aquellas personas que tengan problemas de salud, puede añadir multivitamínicos o minerales.

Si quieres saber más sobre alimentación beneficiosa para ti o tu familia, la nutrióloga puede ser encontrada en Quita Kilos Chihuahua, donde por el momento da asesorías, así como por su número de WhatsApp: 614 104 9077.

LEAVE A COMMENT