Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Universidad del Claustro de Sor Juana y HeForShe otorgarán becas a mujeres indígenas

¿Te interesa obtener una beca del 100% en la Universidad del Claustro de Sor Juana(UCSJ)? La UCSJ en conjunto con la ONU Mujeres hace invitación al concurso de la campaña HeForShe a mujeres de pueblos originarios interesadas en las licenciaturas mencionadas en las bases de la convocatoria.

En 2017, la UCSJ tomó el compromiso de la campaña HeForShe, el cual se refiere a actuar a nivel institucional a favor de la igualdad de género. Entre sus compromisos cumplidos está el haber entregado una beca de estudios universitarios para una mujer indígena en 2018. Por lo que este se interesó en repetir y otorgar becas del 100% por cuatro años a mujeres de pueblos originarios.

Entre las opciones de licenciaturas se encuentran las áreas de derechos humanos y gestión de paz, comunicación y nuevos medios, derecho, escritura creativa y literatura, estudios e historia de las artes, estudios y gestión de la cultura, filosofía, producción de espectáculos, o sicología

Las bases para poder ser beneficiaria de una beca se encuentra ser mujer perteneciente a una comunidad indígena de México, de edad cumplida entre los 18 y los 26 años al 9 de agosto de 2019, con bachillerato, preparatoria o cualquier equivalente terminada con promedio de 8.5 y además que no haya cursado la educación superior.

Las postulantes deberán enviar lo solicitado por medio de la dirección de correo electrónico becaheforshe@elclaustro.edu.mx, dentro del plazo del 13 de mayo al 17 de julio de 2019, en un solo archivo en formato PDF. Entre los documentos pedidos para las aspirantes se necesita llenar la solicitud de admisión en línea, donde se debe elegir la fecha 23 de julio e imprimir el comprobante de solicitud de examen de admisión.

Además, entre la documentación anexada al PDF deberá incluir una carta de motivos mencionando la licenciatura de su elección y explicando la razón por la cual desea cursarla, en una extensión máxima de dos cuartillas, así como una carta de recomendación emitida por una asociación civil, organización no gubernamental, institución pública o académica que desee apoyar a la postulante. También deberá ser agregado un reporte donde describa actividades relacionadas con la licenciatura, si es que ha realizado alguna.

Asimismo, añadirá la aspirante en el documento una copia simple del certificado de bachillerato, preparatoria o equivalente, o constancia original donde se especifique la conclusión de estudios, acompañada de su historial académico que incluya promedio general.

Además, en formato imprimible en este link, debidamente llenado y firmado por la persona que será responsable económica de los gastos de manutención durante sus estudios de licenciatura. Y por último, una copia de una identificación oficial ya sea INE o pasaporte.

Si te interesa saber más sobre estas becas puedes ingresar a la página de la Universidad del Claustro de Sor Juana

Después de terminar el proceso de solicitud de admisión a la universidad se deberá llevar impresos los documentos mencionados anteriormente a la dirección de administración escolar, la cual es en calle Izazaga número 92, Centro Histórico CDMX, CP 06080, a más tardar el lunes 22 de julio, antes de las 15:00 horas, para luego pasar a una sesión informativa a las 15:45 horas.

Posteriormente, se presentará el examen de admisión el martes 23 de julio de 2019 a las 9:30 horas, el cual consiste en una prueba vocacional y una prueba de habilidades y conocimientos. El mismo día del examen a las 15:00 horas se hará una notificación sobre el resultado por medio del correo electrónico proporcionado.

Luego de salir ganadora de la beca, la participante se presentará a una entrevista académica con la directiva de la licenciatura en el horario que se le indique, pudiendo ser el miércoles 24, jueves 25 o viernes 26 de julio, entre 9:00 y 17:30 horas.

Después de esto, será revisada la documentación por el Comité de Becas, donde se procederá a la inscripción si todo se encuentra en orden, por lo que el 6 de agosto del presente año se dará a conocer por medio de la página electrónica de la universidad, por ende se solicitará a la ganadora de la beca universitaria acudir a la dirección de administración escolar a más tardar el viernes 9 de agosto de 2019, entre 9:00 y 17:00 horas, a firmar su carta de asignación de beca, formalizar su inscripción y completar su expediente ante la UCSJ, con la entrega de los documentos.

Latest comment

LEAVE A COMMENT