Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

¿Tienes planes? Cine y talleres de arte gratis para niños y adolescentes en Quinta Carolina

¿Te gusta el arte y el cine? En el Centro Cultural Quinta Carolina se estarán impartiendo un Taller de Iniciación al Grabado, el Club de Arte y El Cine en tu Parque para toda la familia durante los sábados y domingos de octubre a diciembre de 2019, totalmente gratuito. ¿Quieres asistir?

El programa Alas y Raíces, de mano de las artistas de Doble Tinta Gráfica: Yasmin Rodríguez Torres y Julieta Morales Anda, impartirá en el Centro Cultural Quinta Carolina dos talleres enfocados a niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años de edad, a quienes se les acercará al arte por medio de técnicas como el grabado y el dibujo.

Quinta Carolina Chihuahua, es llamada así debido a que era el nombre de la esposa de Luis Terrazas, que compró un terreno en 1896, donde construyó una hermosa casa.

Club de Arte es un proyecto de iniciación artística enfocado a niñas y niños de 6 a 12 años, donde se tendrá un acercamiento a las artes plásticas por medio de técnicas como dibujo, diseño, composición y pintura. En el taller se buscará potenciar la creatividad y el desarrollo de la semilla artística que llevamos dentro. Comenzará el sábado 12 de octubre de 2019, en un horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde, y terminará hasta diciembre.

En cuanto al Taller de Iniciación al Grabado, por ser una técnica donde se utilizan cuchillas estará enfocada a adolescentes de los 13 a los 17 años. También empezará el sábado 12 de octubre de 2019 de 1 a 4 de la tarde, pero tendrá dos horarios: los martes de 4 a 7 de la tarde y los sábados de 1 a 4 de la tarde. Asimismo, el taller se extenderá hasta diciembre.

El grabado en relieve es una disciplina que nos permite dibujar una imagen sobre una superficie rígida, la cual será una linografía en este caso, utilizando herramientas con filo llamadas gubias. Con estas herramientas se tallará sobre el linóleo para crear surcos siguiendo el dibujo. Una vez terminado este proceso se llena de tinta y se transfiere a un papel, como un sello.

Además de estos dos talleres, también en el Centro Cultural Quinta Carolina, durante los domingos de octubre, se dan las proyecciones de El Cine en tu Parque, donde se estarán pasando películas en dos funciones: a las 2 y a las 4 de la tarde.

El 13 de octubre de 2019 se tendrá la película de “Paranorman”, una animación en stop motion acerca de un pueblo invadido por zombies, el cual buscará la ayuda del niño Norman.

Los otros títulos de los cuales podrás gozar serán: “Beetlejuice”, el 20 de octubre; y “Hocus Pocus”, el 27 de octubre. Durante las funciones se estarán regalando palomitas a las primeras familias en llegar y habrá un tiempo de tolerancia de hasta 20 minutos antes de que se cierren las puertas. También si quieres llevar comida para disfrutar de la película puedes hacerlo.

Estas actividades son una colaboración de las artistas chihuahuenses de Doble Tinta Gráfica y del programa Alas y Raíces, el cual es llevado a todos los estados de la República por parte de Conaculta. Si quieres saber acerca de más talleres y eventos no dudes en visitar la página del Instituto de Cultura de la Chihuahua.

¿Irás a los talleres? No olvides apartar tu lugar

Recuerda que tanto los talleres como las películas son totalmente gratuitos. Para los cursos habrá un límite de participantes, por lo que es necesario que reserves tus lugares hablando por teléfono. Si quieres acudir al Club de Arte comunícate con Yasmin Rodríguez Torres al número 614 218 6198, pero si deseas tomar el Taller de Iniciación al Grabado entonces llama al teléfono de Julieta Morales Aranda, 614-314-11-28.

Para asistir a las funciones de cine sólo hace falta acudir al Centro Cultural Quinta Carolina, ubicado en el cruce de la avenida Fedor Dostoyevsky y calle Monte Everest, en la colonia Quintas Carolinas V Etapa. Recuerda que todos los eventos serán en esta misma dirección, ¡no faltes!

No comments

LEAVE A COMMENT