Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Ofrece IEE puesto de 49 mil mensuales por Coordinación de Pueblos Indígenas

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua lanzó una convocatoria pública para buscar alguien que ocupe la Coordinación de Grupos Étnicos y Pueblos Indígenas del IEE.

Quien ocupará el puesto en la Coordinación de Grupos Étnicos y Pueblos Indígenas tendrá varias funciones, entre ellas elaborar y proponer al Consejo Estatal del IEE el plan institucional y el programa de trabajo en pro de la atención de los pueblos indígenas y grupos étnicos.

Oportunidad para personas con título o cédula profesional en Antropología, Sociología, Etnología, Humanidades o áreas afines.

Asimismo, fungirá como vínculo entre las autoridades tradicionales y el IEE para organizar los procesos electorales, de participación ciudadana y educación cívica. Promoverá el ejercicio de los derechos políticos y electorales; y dirigirá y coordinará la integración del registro estadístico con derecho a votar.

Además: planeará y propondrá acciones de capacitación, analizará la estadística electoral de la participación ciudadana, conducirá la elaboración y difusión de traducciones e intérpretes a la lengua materna que corresponda, implementará proyectos para el ejercicio de derechos políticos y electorales, y dirigirá y coordinará acciones hacia la población indígena.

Si tienes interés en contribuir a la transversalización de la perspectiva intercultural, sobre todo en la inclusión de pueblos indígenas y grupos étnicos, debes contar con la ciudadanía mexicana por nacimiento y estar en pleno goce de tus derechos civiles y políticos. Tener inscripción en el Registro Federal de Electores y contar con credencial electoral vigente.

Entre los requisitos también está no haber tenido registro de candidatura ni haber desempeñado algún cargo de elección popular en los últimos tres años; no tener ni haber pertenecido a algún partido político también en los últimos tres años; no tener inhabilitación para ocupar algún cargo o puesto público federal o local; no tener condena por algún delito que no haya sido culposo; y contar con conocimientos y experiencia profesional de 3 años en los últimos 5 años.

Este puesto está dirigido para personas con título o cédula profesional en Antropología, Sociología, Etnología, Humanidades o áreas afines. Y tendrá un sueldo de 49 mil pesos mensuales, menos impuestos.

Entre la documentación se pide el registro con firma que se puede encontrar en el sitio web del IEE Chihuahua, copia legible del acta de nacimiento, de la credencial de elector por ambos lados, del título o cédula profesional y de constancias que acrediten los conocimientos y la experiencia profesional, así como el currículum vitae.

Una vez se revise la papelería solicitada, la Comisión de Grupos Étnicos y Pueblos Indígenas del IEE Chihuahua realizará una entrevista y una valoración curricular, de donde se elegirán los tres perfiles más aptos para el puesto. La presidencia del IEE será la encargada de decidir a más tardar el 15 de noviembre de 2020.

¿Quieres aplicar para el puesto en la Coordinación de Pueblos Indígenas?

Si te interesa el puesto, la documentación debe ser presentada del 19 de octubre al 02 de noviembre del 2020 en las oficinas del IEE Chihuahua, en la avenida División del Norte, de la ciudad de Chihuahua, en un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. O puede ser enviada en formato PDF a: oficialiadepartes@ieechihuahua.org.mx. Una vez entregada la documentación te darán un número de folio que deberás guardar, en espera de la fecha de entrevista y valoración curricular.

Para encontrar la convocatoria pública completa y los formatos necesarios, puedes entrar al siguiente enlace del IEE Chihuahua: Convocatoria pública para ocupar la Coordinación de Grupos Étnicos y Pueblos Indígenas del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua.

No comments

LEAVE A COMMENT