Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Kokoyome paraíso en Guachochi

Kokoyome situado a una profundidad de mil 500 metros, cuenta con una cascada de 20m y con una vegetación de clima cálido

Sin duda el municipio de Guachochi es uno de los municipios que cuenta con varios atractivos naturales dentro del estado de Chihuahua como la Sinforosa, el Lago de las Garzas o la cascada el Salto, sin embargo, hablaremos de un paraíso situado entre sus grandes barrancas, el parque ecoturístico Kokoyome situado a una profundidad de mil 500 m.

Kokoyome cuenta con una vegetación extensa que va desde grandes pinos hasta  flores como el alcatraz el cual solamente se da en climas cálidos o tropicales y se encuentra en esta región.

Kokoyome guarda grandes aventuras entre las aguas que lleva su cascada, presenta también paisajes increíbles mostrando la dualidad en una temporada pues en invierno sus árboles se conservan verdes y la flora sigue floreciendo, se podría describir a Kokoyome como el lugar de la primavera eterna.

El parque ecoturístico forma parte de Cumbres de Guerachi y cuenta con una cascada de 20m, siendo una de las más bonitas de la entidad. Dicha área fue descubierta en el año 2009, cuando el presidente municipal de Guachochi, decidió iniciar un proyecto turístico que consistía enla creación de cabañas para quienes visitan el lugar y desean disfrutar de sus hermosas vistas.

Se encuentra a unos 37 km de la carretera de Guachochi que va a Baborigame, para llegar ahí se hace una hora en automóvil, en el camino el espectáculo de paisajes no se hace esperar, pues las hermosas barrancas y la vegetación se muestran en todo su esplendor.

Si vas a Guachochi no olvides visitar Kokoyome, lugar donde se reúne aventura, gastronomía y una extensa área para conectarse con la naturaleza.

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT