Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Luna Rosa de Abril, la más grande y brillante del año, ¿la conoces?

¿Estás lista? El 7 de abril será visible la superluna más grande de este año 2020, llamada Luna Rosa de Abril.

Será durante el anochecer del 7 de abril y el amanecer del 8 cuando podrás disfrutar de la superluna rosada, cuando nuestro satélite natural se verá más grande y brillante que en todo el año.

La superluna rosada se verá un 7% más grande y estará 15% más brillante.

De acuerdo con Earth Sky, las superlunas se ven así cuando se encuentran dentro del 90% del perigeo, que es la aproximación más cercana del satélite a la Tierra en su órbita. Usualmente la luna se encuentra a 384 mil 400 km de nuestro planeta, pero ahora estará 30 mil kilómetros más cerca.

La mala noticia es que la luna no se ve rosa en sí, sino más dorada. Se llama Luna Rosa de Abril por las flores silvestres nativas de América del Norte que florecen a principio de la primavera, llamada Phlox subulata, conocida como rosa musgo, de acuerdo con The Old Farmer’s Almanac.

Por lo que decir que es rosada sólo hace referencia a estas plantas, aunque a esta luna también se le conoce como Luna de Hierba Brotante o Luna de Huevo.

Aunque esta será la superluna más grande del año, habrá otras tres más. Aunado a que este año también se tendrá un fenómeno llamado Luna Azul, ya que la luna llena se repetirá en octubre (ocurre una por mes), y será el 1 y el 31.

No sólo la Luna Rosa de Abril brillará en el cielo

El 22 y 23 de abril podrás ver la lluvia de estrellas de Las Líridas, las cuales surgen de la constelación Lira. Aunque el fenómeno es visible prácticamente todo el mes, serán esos dos días cuando haya alrededor de 20 meteoros por hora. ¡No olvides mirar hacia el cielo!

No comments

LEAVE A COMMENT