Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Salud sexual, derechos, música y arte en el Morras Fest: por y para mujeres

El movimiento feminista, Marea Verde, invita al evento Morras Fest: el Festival por Nuestra Libertad, que trata de conmemorar el Día del Vientre Libre, en el cual se menciona la lucha por la despenalización del aborto.

La cita es el el sábado 28 de septiembre de 2019, en la Plaza de la Grandeza, a partir de las 16:00 horas. Si quieres ir debes saber que habrá música, artesanías, exposición de fotografía e inclusive durante esa tarde se tendrán stands informativos sobre derechos sexuales, entre otros temas. ¿Te interesa asistir? 

Si no quieres olvidar la hora y lugar del evento puedes consultarlo en las redes sociales, donde se ha estado promocionando. Según el comité organizador, mencionó que este festival es una actividad creada por mujeres y para mujeres, donde se busca darles voz y una mayor participación en aspectos de cultura, arte, teatro, música, entre otras más.  

Queremos que las personas creen su propio punto de vista, pero basado en información real y no manipulación: comité organizador.

Asimismo, durante esa tarde con pronósticos soleados se estarán presentando artistas, como Valentina Peralta, multiinstrumentista, cantante y compositora, quien viene de visita desde Chile; además de la feminista zapoteca y rapera, Mare Advertencia Lirika, quien llegará desde Oaxaca. También tomará el escenario la standopera Cynthia Híjar, quien viene desde Ciudad de México; entre otras artistas locales como Abigail Ramos, Reborujadas, Vintage Troupe, Anita Sk8, Las Violentas, Aitza, así como Daneyda y Johana.  

En un pasillo planean colocar stands para exponer y tener a la venta artesanías, ilustraciones, joyería y productos ecológicos, además de una zona infantil. Asimismo habrá dos estaciones: una informativa de salud sexual y otra de la NOM046, que una norma oficial mexicana enfocada a los criterios de atención y prevención de la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, y la cual aún está en desinformación, por lo que pretenden otorgar respuestas verídicas y fidedignas. Otro stand que podría interesarte es donde se darán todos los pormenores del uso y beneficios de la copa menstrual, de igual manera se tendrá la venta de éstas.

Eso no es todo, pues durante el festival podrás disfrutar de una exposición permanente de artistas locales como como Marcela Madrid, Anabela Murguía, Fernanda Barrón, Ana Julia Rey y María Isabel Mulo, quienes aplicaron hace unas semanas para participar con diferentes temáticas y en varias ramas, como la fotografía, el bordado y la pintura. Estas obras de arte abarcarán el feminismo, mujeres y la resistencia. 

El comité organizador mencionó que la intención de este festival es celebrar la lucha por los derechos sexuales y reproductivos, los que ya se tienen y los que aún faltan. Además buscan darle difusión a la información oficial y verídica con la que ya se cuenta, pero a la que un porcentaje de la población no ha tenido acceso. De este modo caminan hacia romper con los varios tabúes que aún prevalecen en la sociedad.  

Morras Fest, un evento totalmente gratuito

En el festival se brindarán pañuelo verdes que simbolizan el apoyo a la despenalización del aborto, así como también realizarán un mitin político, el cual está simbolizado en toda el evento, y que es para exigir derechos, justicia, y despenalizar social y legalmente el aborto. Seguido de un posicionamiento que se leerá antes de la clausura, elaborado por el comité de organización de Morras Fest, de acuerdo con información del comité organizador.

El Morras Fest te espera este sábado 28 de septiembre de 2019, a las 16:00 horas, a un lado de la Plaza del Ángel, para conmemorar un día de acción global por la despenalización y legalización del aborto, en compañía de música, arte y otras mujeres. Es totalmente gratuito y estará hasta las 21:00 horas.

No comments

LEAVE A COMMENT