Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Chihuahua lista para recibir autos eléctricos de Tesla Motors

¿Sabías que los autos eléctricos se cargan como lo haces con tu celular? En la ciudad de Chihuahua existen algunos de estos centros de carga, los cuales son manejados por Tesla Motors y llevan por nombre Superchargers, ¿los conoces?

Desde 2017, los Superchargers comenzaron a ser colocados en varios puntos de la ciudad de Chihuahua a cargo de Tesla Motors, sin embargo, éste es un dato que en su momento muchas personas desconocemos.

Tesla se fundó para acelerar la transición hacia el transporte sostenible. Para combatir el calentamiento global y las muertes por la contaminación debida al transporte.

Los Supercharger que maneja Tesla son los modelo ClipperCreek, los cuales fueron los primeros en ser instalados en la ciudad de Chihuahua, y con los cuales en cuestión de minutos puedes cargar tu automóvil; al tener la carga completa se te avisará por medio de una app directo a tu celular. Cabe señalar que Tesla sólo tiene cargadores en la capital del Estado Grande. Y como dato curioso, estos cargadores pueden ser instalados también en tu casa, si así lo deseas.

Si tienes un automóvil eléctrico o piensas en adquirir uno, debes saber que puedes encontrar estos cargadores en Fiesta Inn, en Campestre Lomas; Alsuper Fresh Market, ubicado en el fraccionamiento Hacienda Santa Fe; en periférico De la Juventud, en City Express; y en Distrito 1. Estos cargadores están en función las 24 horas del día y cuentan con sus propios cajones de estacionamiento.

Las y los propietarios de estos establecimientos con Superchargers han hecho inversiones para poder prestar un servicio de recarga de vehículos a sus clientes. La mayoría de estos lugares te ofrecen la carga gratuita, aunque en otros te pueden cobrar según los kilowatts por hora (kWh) o por minuto.

Los Superchargers pueden ser usados tanto por clientes de los establecimientos, como personas que van de viaje y llegan de paso a cargar su automóvil eléctrico. Estos se procura colocarlos en puntos que estén cercanos a hoteles, restaurantes y áreas comerciales, para mayor comodidad de las personas que los necesiten. Sin embargo, estos cargadores sólo sirven para los automóviles de Tesla Motors.

Adiós combustibles fósiles, ¡hola energía limpia de Tesla Motors para autos eléctricos!

Se espera que cada vez se vayan implementando más Superchargers en la ciudad, con los cuales las personas que cuenten con automóviles eléctricos ayudarán al medio ambiente dejando los combustibles fósiles y cambiándolos por aquellos que usan energía limpia.

La meta de la empresa Tesla Motors es la de cuidar el medio ambiente, dejando de lado los combustibles como la gasolina. Y a pesar de sus altos precios en vehículos, que van desde los 919 mil 900 pesos hasta un millón 134 mil pesos, con velocidades máximas desde 209 km/h hasta 225 km/h, te asegura un enorme ahorro de gasolina de 131 mil 600 pesos a largo plazo. ¿A ti te gustaría empezar a utilizar este tipo de tecnología verde?

Written by
Latest comment

LEAVE A COMMENT