Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

¿Te gustaría aprender a bordar? Casa Chihuahua nos invita a su taller

¿Te gusta el bordado, pero no conoces las técnicas o quieres mejorar tus habilidades? Este fin de semana, Casa Chihuahua impartirá un curso gratuito, de la mano de David Martínez.

De acuerdo a la doctora Ana María Ágreda Pino, de la Universidad de Navarra, bordar es el arte de aplicar de manera manual una decoración, por medio de hilo y aguja, en una pieza de tela, sin cubrir por completo el fondo. El bordado está presente en gran parte de las culturas de la humanidad, en nuestro país son una importante huella cultural, especialmente de los pueblos originarios.

Una cosa que necesita el bordado es espacio y silencio. Lo delicioso y lindo de esto es lo sutil y vaporoso de la técnica. –Gimena Romero.

Cuando era pequeña, durante los años 90’s, en mi hogar no era tan usual ver a mi madre bordando, así que lo que yo sabía acerca de esto lo aprendí de chicas de mi colonia que estaban más grandes que yo y llevaban materias en secundaria donde se veían este tipo de habilidades. Para mi fortuna, en primaria nos dieron una lección sobre cómo bordar, desde entonces me ha parecido fascinante, pero el tiempo y las circunstancias no me permitieron seguir aprendiendo.

Aunque al pasar de los años no he quitado de cierta manera el dedo del renglón, lo cierto es que no le había dedicado mi atención completa y el año pasado me di cuenta que el bordado, fuera del arte cultural y algo más cercano a la persona común, había avanzado mucho y aumentaba en popularidad. Por lo que la rústica técnica que en algún momento había desarrollado, ahora no me servía de mucho.

Esta semana me di cuenta que Casa Chihuahua, en su día de Arte Dominguero, impartirá un curso de bordado, el domingo 29 de julio de 2019, a las 11:00 de la mañana, y la entrada será gratuita. El taller será dado por David Martínez, licenciado en Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Bordar es un arte, no te quedes sin asistir al taller

Si aún no tienes planes para el domingo o quieres añadir una actividad, debes saber que lo único que necesitas hacer para el taller de bordado es llevar un bastidor mediano en el que trabajarás, así como aguja, estambre e hilaza de diferentes colores. Así como mucha creatividad y ganas de aprender.

No comments

LEAVE A COMMENT