Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

No mija, una mujer dirigiendo JMAS no está bien; la violencia política de Roberto Garrido

Un locutor, de nombre Roberto Garrido, de Hidalgo del Parral, Chihuahua, cuestionó a su coconductora Erika Marín durante un programa de noticias el por qué una mujer estaba a la cabeza de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de San Francisco del Oro, si ese tipo de puestos no era apto para ellas.

Roberto Gallardo, locutor del programa Hoy en la Noticia, de La Poderosa 90.3, de Hidalgo del Parral, arremetió en comentarios misóginos en contra de Lis Acosta, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de San Francisco del Oro, Chihuahua.

La violencia política por razones de género es el agredir o insultar a una mujer en un cargo público, solo por el hecho de serlo. El denostar su labor solo por su sexo, e invalidar su actuar en base a estereotipos sobre lo que debería ser una mujer implica este tipo de violencia que es una de las grandes barreras para la igualdad en los derechos políticos de género.

Comentándole a su colocutora Erika Marín por el problema de abastecimiento de agua que se ha tenido en aquel municipio, cuestionó que por qué la dependencia había mandado a una mujer.

Claramente molesta, su colocutora Erika Marín preguntó cuál era el problema con que la titular fuera mujer. A lo que él respondió que debía conocer de infraestructura y ni siendo ingeniera era trabajo para ella, pues debía conocer de llaves, de medidas, de pozos.

La colocutora Erika Marín, señaló que independientemente de que fuera mujer u hombre, los problemas del agua se veían en todas ocasiones, y que los titulares anteriores no habían sido muy propensos a dar declaraciones respecto de su trabajo. A lo que él afirmó y cambiaron de tema.

Cabe señalar que en México se aplica la Ley de Paridad de Género, la cual garantiza la igualdad entre hombres y mujeres para el acceso a puestos de representación política, ya que las capacidades no están en el género, sino en la preparación de la persona.

Roberto Garrido, ¿apto para el radio?

Durante la defensa de la titular de la JMAS, Erika Marín también tratada como una niña, y no como la mujer adulta profesionista que es. ¿Consideras que está bien tener este tipo de locutores, con comentarios misóginos, al aire? Te dejamos el video para que lo analices.

Latest comment

LEAVE A COMMENT